Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Bacalao al horno con fruta y verdura

Esta receta de bacalao al horno con fruta y verdura es sencilla y rápida, con ingredientes originales que combinan a la perfección. Apunta sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El bacalao al horno con fruta y verdura, es un plato saludable, colorido y sabroso para disfrutar cualquier día de la semana. Sobre todo si se está siguiendo una dieta para bajar de peso, esta receta es ideal, pues resulta ligera y saciante. El bacalao es uno de los pescados de carne blanca más consumidos alrededor del mundo. Dicen que fueron los vikingos quienes comenzaron a comercializar bacalao curado. Ellos llevaban una buena provisión de este pescado en las bodegas de sus barcos, cuando atravesaban los mares. Son muchas las preparaciones que pueden hacerse con bacalao. Al horno, con frutas y verduras queda delicioso.

Esta de bacalao es una de las tantas recetas que existen con este riquísimo pescado. Su carne firme y magra contiene una gran cantidad de proteínas de calidad. Las proteínas son fundamentales para fortalecer los músculos y activar otras funciones del organismo. También aporta ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Por todo ello, consumir bacalao con frecuencia es saludable para el corazón. Un nutriente especial que tiene el bacalao es la vitamina B5, que ayuda a combatir las migrañas y el estrés.

Ingredientes:

Cómo preparar bacalao al horno con frutas y verduras:

  1. Poner los lomos de bacalao en un recipiente.
  2. Agregar una cucharadita de tomillo, una cucharadita de orégano y ½ cucharadita de pimienta de cayena.
  3. Rociar con el vinagre y un buen chorro de aceite.
  4. Mezclar y dejar marinar durante dos horas en la nevera.
  5. A continuación, escurrir el pescado y colocarlo en una fuente para horno.
  6. Hornear durante 10 minutos a fuego moderado.
  7. Mientras, cortar el calabacín en láminas finas, a lo largo.
  8. Pasar las láminas por agua hirviendo durante dos minutos, escurrir y salpimentar.
  9. Cortar los tomates cherry y las uvas por la mitad.
  10. Mezclar con los frutos rojos en una ensaladera.
  11. Aderezar con una vinagreta hecha con una parte de zumo de limón, dos partes de aceite y sal a gusto.
  12. Servir el bacalao al horno con fruta y verdura, con el calabacín blanqueado a un lado.

¿Te apetece preparar bacalao al horno con fruta y verdura para la cena? Es una opción sana y deliciosa para disfrutar en familia.