Receta de arroz con judías verdes, higos y pavo
Esta combinación de arroz con judías verdes, higos y pavo tiene todo lo necesario para triunfar. Toma nota de cómo preparar una receta única.
Esta combinación de arroz con judías verdes, higos y pavo tiene todo lo necesario para triunfar. Con unos ingredientes sencillos vamos a traer a la mesa un plato repleto de buenas sensaciones que hará las delicias de toda la familia. Este arroz es ideal para llevar al trabajo o como plato único que no requerirá mucho esfuerzo para conseguir un resultado perfecto. Las judías verdes nos darán la parte de verde y de verduras que con los higos acabarán de aportar un toque extra de fibra. El pavo será la proteína que se acabe convirtiendo en la reina de un arroz con mucho sabor. Atrévete a probarlo.
Ingredientes:
- 400 gr de arroz
- ½ kg de judías verdes
- 1 pechugas de pavo
- 4 higos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 l de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar un arroz con judías verdes, higos y pavo
- Esta receta tiene una base repleta de sabor y de alegría. Empezaremos a cocinarla preparando las judías verdes. Las vamos a lavar, quitamos las puntas y los hilos más gruesos. Las troceamos en trocitos del mismo tamaño.
- Seguimos con la pechuga de pavo. La lavamos, quitamos cualquier pielecilla y la cortaremos en cuadraditos. Salpimentamos y reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite vamos a ponerle los trocitos de pavo. Los vamos a dorar durante unos minutos, cuando estén listos los reservamos.
- En el mismo aceite pocharemos la cebolla pelada y cortada muy finita y el ajo. Con estas verduras tiernas nos ponemos manos a la obra con el tomate, lo pelamos y rallamos para conseguir un sofrito perfecto.
- Cuando el sofrito esté listo, rectificamos de sal y pimienta, añadimos el pavo de nuevo. Para darle el punto justo de cocción a la verdura, le ponemos la judía verde. Dejamos que se dore un poco antes de la llegada de las judías verdes.
- Ponemos las judías verdes antes que el arroz. Cuando tenemos estos dos ingredientes le daremos el toque extra de sabor con el caldo. Podemos ponerlo de verduras o de pollo el que tengamos más a mano.
- Dejamos que el arroz se cocine durante unos 15 minutos. Cuando esté listo le añadiremos los higos pelados y troceados. La combinación de dulce y salado de esta receta es la que marcará la diferencia.
- Esperamos a que repose unos 5 minutos y el arroz esté seco para servirlo. Tendremos listo un plato completo y delicioso con un sabor impresionante.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni carbonara ni boloñesa: la receta de pasta que es 100% italiana y que casi nadie conoce en España
-
Tarta de cementerio para Halloween: receta terrorífica
-
Postres fáciles de Halloween sin horno
-
Galletas de dedos de bruja: receta fácil y terrorífica
-
Recetas para el Día de Todos los Santos: panellets, castañas y dulces tradicionales
Últimas noticias
-
España – Bulgaria en directo hoy | Horario, dónde ver y última hora del partido de clasificación del Mundial en vivo online
-
¡Y yo con mi embargo como un…!
-
El ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez recurre a la IA para inventarse asistentes a su mitin en Vistalegre
-
El PSOE crea un registro interno para saber qué militantes no van a la manifestación contra Mazón
-
Decadencia y caída del Partido Socialista