Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de arroz con gambas y mayonesa de ajo

Este arroz con gambas y mayonesa de ajo se convertirá en uno de esos platos imprescindibles del verano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este arroz con gambas y mayonesa de ajo se convertirá en uno de esos platos imprescindibles del verano. Cuando queremos disfrutar de un plato lujoso para deleitar a toda la familia, nada mejor que un buen arroz. Lo vamos a acompañar de un básico de cualquier congelador, las gambas. Las podemos comprar frescas, pero siempre estarán perfectas congeladas y listas para cualquier ocasión. Combinaremos este fondo con una mayonesa de ajo que le dará una alegría inesperada. Toma nota de cómo preparar un plato fácil y delicioso, un arroz con gambas y mayonesa de ajo de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz con gambas y mayonesa de ajo

  1. Este plato es una de esas recetas caseras que enamoran por su sencillez y resultado final. No se necesitan grandes elaboraciones para destacar, solo unos ingredientes básicos.
  2. Uno de los trucos que más se utiliza para que el arroz quede en su punto es dejarlo la noche antes en remojo.
  3. Escurrimos el arroz y nos ponemos manos a la obra con el sofrito. Pelamos la cebolla y la picamos muy finita.
  4. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y empezamos a pochar la cebolla. Cuando esté dorada ponemos el arroz, sellamos el grano.
  5. A continuación, añadimos la salsa de tomate. Dejaremos que se fusionen estos tres ingredientes antes de la llegada del caldo de pescado.
  6. Ponemos el caldo y dejamos que este arroz se cocine durante unos 10 minutos. El tiempo que tardará en empezar a estar blandito.
  7. Le vamos a añadir las gambas. Si son congeladas es más fácil que se puedan pelar, antes de que se descongelen les quitaremos la piel sin problemas.
  8. Ponemos los guisantes y si nos gusta un poco de zanahoria. Dejamos que se cocinen estos ingredientes durante unos 10 minutos más.
  9. El punto del arroz marcará el resultado de esta receta. Rectificaremos de sal pimienta y apagamos el fuego.
  10. Para preparar la mayonesa de ajo. Pelamos el ajo y lo trituramos con mayonesa. Le añadimos un poco de mostaza.
  11. Mezclamos esta mayonesa con el arroz. Servimos con unas gambas peladas enteras y disfrutamos de un plato de arroz facilísimo y delicioso, solo nos quedará probarlo.