Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Arroz caldoso de conejo y pollo

Descubre los sencillos pasos para preparar un arroz caldoso de conejo y pollo. Un plato tan delicioso que querrás repetirlo en casa cada vez que puedas.

El arroz caldoso de conejo y pollo es una forma fácil y práctica de preparar una comida completa en casa.  No lleva muchos ingredientes, no es complicado de preparar y puede estar listo en tan solo 45 minutos. La clave está en utilizar verduras y especias mixtas que resalten el sabor y los nutrientes del plato. Además de pimientos, tomate y cebolla, pueden agregarse complementos como setas, alcachofas, zanahorias troceadas, puerros o judías verdes.

Esta receta de arroz caldoso de conejo y pollo es una gran fuente energía en cualquier temporada del año. La carne de pollo y conejo es ideal para mantener una dieta sana y equilibrada por sus niveles bajos en grasa, su alta fuente en proteínas y sus nutritivos complementos como fósforo, potasio y vitaminas del grupo B.

Ingredientes:

Como preparar el arroz caldoso de conejo y pollo:

  1. Trocear el pollo y el conejo, salpimentando al gusto.
  2. Cortar la cebolla, los pimientos y los ajos en trozos pequeños.
  3. Verter un chorro de aceite de oliva en una cazuela y calentar. Ir rehogando los ajos y la cebolla hasta que estén transparentes.
  4. Añadir el pollo y el conejo, empezando a dorar por todos sus lados. Incluir los pimientos y cocinar a fuego lento por 10 minutos.
  5. Añadir el tomate frito y remover bien. Esperar a que el tomate suelte el agua y reduzca un poco. Verificar que el tomate no se pegue a la cazuela. Si se ha utilizado salsa de tomate natural, es posible que haya que rectificar la acidez del tomate con un punto de azúcar.
  6. Verter el vino y dejar evaporar el alcohol. Agregar el arroz y mezclar bien, para que los ingredientes se impregnen de sabor.
  7. Cubrir todo con el caldo de pollo. Añadir las hebras de azafrán, sal y pimienta al gusto.
  8. Cocinar tapado a hervor suave durante 15-20 minutos.
  9. Dejar reposar 5 minutos y servir caliente.
  10. Si el arroz absorbe todo gran parte del caldo y lo queremos caldoso, siempre está la opción de añadir un poco más de caldo al final.

Para una mayor combinación de sabores, podemos sustituir el caldo de pollo por caldo para paella de carne o marisco. No dejes de probar esta increíble receta y sorprender a tus invitados con los mejores platos de la gastronomía española.