Receta de alcachofas al horno con crema de mostaza y bacon
Esta receta de alcachofas al horno con crema de mostaza y bacon es una receta que queda de restaurante.
Esta receta de alcachofas al horno con crema de mostaza y bacon es una receta que queda de restaurante. Una combinación de sabores, aromas y de texturas que conseguirá arrancar más de un aplauso. Gracias a una materia prima de temporada, las alcachofas, conseguiremos crear un fondo de sabores de lo más saludable. Este alimento contiene una buena cantidad de fibra de lo más necesaria, con la crema de mostaza conseguiremos darle otro aire. El bacon y unas almendras fileteadas coronaran un plato destinado a triunfar en cualquier mesa.
Ingredientes:
- 4 alcachofas
- 80 gr de bacon
- 80 gr de almendras laminadas
- 1 bote pequeño de mostaza
- 50 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 150 ml de crema de leche o nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unas alcachofas al horno con crema de mostaza y bacon
- Para esta receta usaremos la parte más tierna de las alcachofas, el corazón. Si usamos una materia prima fresca, lavaremos bien las alcachofas y les quitaremos las hojas más duras, hasta quedarnos solo con el corazón.
- Si son unas alcachofas muy grandes, las partiremos por la mitad. Las ponemos en agua y un chorrito de limón para que no se oxiden. Nos quedará un plato mucho más apetecible si las alcachofas están bien presentadas.
- Seguimos con la crema de mostaza y bacon. El bacon lo vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño para que quede perfectamente enmarcado en esta gama de sabores impresionante. Lo ponemos en una sartén sin nada de grasa.
- Freímos el bacon en su propia grasa hasta que esté muy crujiente. En ese momento añadimos el vino y la mostaza. Dejaremos que estos ingredientes se fusionen en un mar de sabores impresionante.
- Cuando haya reducido esta salsa, pasados unos 4 minutos, será el momento de poner la crema de leche o la nata para cocinar. La diferencia entre estos ingredientes es la cantidad de grasa que poseen y la forma que quedará la salsa. Con la nata obtendremos una textura más contundente.
- Rectificamos de sal y pimienta. Dejaremos que se cocinen un poco hasta que empiecen a espesar, en ese momento retiramos del fuego. Tendremos todo listo para gratinar estas alcachofas.
- Ponemos las alcachofas en una fuente par horno. Colocamos encima la salsa y unas almendras fileteadas. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos. Tendremos listo un plato impresionante y muy fácil de cocinar.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Karlos Arguiñano revela la forma definitiva de conseguir un flambeado perfecto: más fácil de lo que parece
-
Ceviche tropical de vieira con leche de coco
-
Burrata asada con tomate amarillo y pesto de rúcula
-
Níscalos con patatas: receta casera de otoño
-
Níscalos en salsa de la abuela: receta tradicional con sabor auténtico
Últimas noticias
-
Sánchez reclama en Bruselas la prohibición de comprar casas que no sean para vivir
-
El Celta vence al Niza en Europa League con homenaje incluido a Iago Aspas
-
Quién es Can Yaman: su edad, pareja e hijos y carrera profesional del actor turco que arrasa en España
-
Fernando Alonso responde a Aston Martin: «No creo que haya nada que celebrar»
-
El pederasta de En Marea a la niña que violó: «Quiero morderte en la mesa del profe, ¿tienes consolador?»