Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Receta de Agua fresca de horchata con piña

¿Te gustaría elaborar una deliciosa bebida veraniega en casa? Apunta los pasos de esta receta de agua fresca de horchata con piña.

Las aguas frescas son bebidas reconstituyentes, ideales para hidratar y refrescar el cuerpo los días de calor. A continuación, veremos un agua fresca de horchata con piña. Una opción que utiliza como protagonista a la fruta, añadiendo algo de horchata para darle sabor y consistencia. Se trata de una receta muy fácil de hacer, especial para incorporar alimentos saludables a la dieta familiar. Además, al elaborar esta bebida de forma casera, se evita comprar productos industrializados y procesados, mucho más artificiales. Ideal para el verano.

Esta agua fresca de horchata con piña es sumamente saludable. La combinación propuesta reúne la fibra, el ácido fólico y las vitaminas de la piña, entre ellas la vitamina B9. También ofrece el sabor y las propiedades energizantes de la horchata, en este caso elaborada a base de arroz. Si se desea, puede reemplazarse el arroz por avena o hacer la tradicional a base de chufa. El azúcar puede cambiarse por miel o caramelo líquido y el resultado será delicioso.

Ingredientes:

Cómo hacer agua fresca de horchata con piña:

  1. En primer lugar, calentar las dos tazas de agua para remojar allí el arroz.
  2. En un bol, colocar el arroz junto con el agua caliente durante al menos dos horas para que se hidrate y ablande. Si se desea aún más blando, cocerlo durante cinco minutos en agua hirviendo.
  3. A continuación, cortar la piña por la mitad y quitarle la corteza evitando desperdiciar pulpa.
  4. Trocear la pulpa de la piña en dados pequeños para facilitar el trabajo de triturar.
  5. En un vaso de batidora colocar el arroz con su agua. Añadir la leche, la leche condensada, el azúcar (opcional miel), el extracto de vainilla, la canela, el agua y la piña previamente cortada.
  6. Esta agua de arroz se puede sustituir por horchata comprada.
  7. Triturar durante unos minutos, hasta lograr una mezcla homogénea, sin grumos.
  8. Por último, incorporar la cantidad de hielo que apetezca y batir unos minutos más, hasta que se hayan triturado.
  9. Servir la bebida bien fría acompañada de unas hojas de menta previamente lavadas.

Hemos preparado una deliciosa agua de horchata con piña para disfrutar de los días calurosos. Una bebida fácil de hacer en casa y muy reconstituyente. Anímate a prepararla, es fresca y puede beberse en cualquier momento, incluso como desayuno o merienda.