Receta de acelgas con gambas al microondas
Las acelgas con gambas son una de esas recetas saludables y ligeras perfectas para el verano.
Las acelgas con gambas son una de esas recetas saludables y ligeras perfectas para el verano. Incorporar verdura a nuestro menú semanal es un pequeño reto que debemos superar con una serie de recetas como ésta. Las acelgas son un alimento de lo más necesario, con una buena cantidad de fibra y nutrientes esenciales, comerlas puede acabar siendo todo un placer. Acompañaremos esta base de un producto de lujo, apreciado en todas las cocinas, las gambas. Este marisco conseguirá que las acelgas brillen de una forma impresionante en el plato. Toma nota de cómo preparar unas acelgas con gambas de restaurante.
Ingredientes:
- 14 hojas de acelgas frescas
- 125 gr de gambas peladas
- 1 vaso de leche
- 90 gr de mantequilla
- Harina
- Sal
Cómo preparar unas acelgas con gambas
- Las hojas de acelgas con muy fáciles de cocinar, esta materia prima tiene todo lo necesario para triunfar. La mejor opción para esta receta son unas hojas frescas, aunque nos pueden servir unas acelgas congeladas.
- Empezamos con las protagonistas, lavamos las acelgas y les cortamos la parte del tallo más dura. Quitaremos esos pequeños hilos más duros y las dejaremos listas para la acción. El tallo es la parte más dura, pero también la más sabrosa, las hojas son tiernas y nos darán el punto de color necesario para este plato.
- Ponemos las acelgas en un recipiente apto para microondas. Les ponemos agua y un poco de sal. Colocamos en el microondas a máxima potencia durante unos 15 minutos. Pueden estar listas en menos tiempo dependiendo del tipo de acelgas y de la potencia de nuestro microondas.
- Cuando estén bien cocinadas las escurrimos y seguimos con el resto de los ingredientes. Vamos a hacer una sencilla salsa de leche para darle a este plato la cremosidad que se merece. En el vaso de la batidora añadimos una cucharada de harina, mantequilla y unos trocitos de las hojas de las acelgas cocinadas. Batimos hasta tener una salsa de color verde.
- Doblamos las hojas de acelgas con un poquito de esta salsa. Ponemos un poco más por encima y volvemos a poner en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo le vamos a colocar unas gambas encima y volveremos a poner unos 4 minutos más.
- Dejamos que reposen y decoramos con unas hojas de acelga. Tendremos listo un plato saludable y delicioso en unos minutos y sin apenas esfuerzo, ideal para una cena o comida rápida de lujo en casa.
Lo último en Recetas de cocina
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
Últimas noticias
-
Arabia Saudí impulsa a Trump a levantar las sanciones a Siria: ¿qué implica para la economía?
-
Cisma entre los promotores inmobiliarios de Mallorca por prácticas especulativas en suelo urbanizable
-
La nº 2 de Díaz accedió a un piso protegido hipotecado con el banco contra el que ahora se manifiesta
-
Éste es el mail que prueba que el hermano de Sánchez se creó su puestazo a medida para impulsar su ópera
-
Ábalos: «Mi cese se debió a una operación de intriga, le dieron al presidente información sobre mí»