Recetas de cocina
Una receta para mojar pan

Rape en salsa de almendras

La receta del rape en salsa de almendras es ideal para preparar una comida repleta de los mejores sabores del mar que llegarán hasta tu mesa. El rape es un pescado blanco muy fácil de cocinar y de comer, apenas tiene espinas y las que tiene son muy fáciles de quitar. Representa una manera perfecta de cocinar y de comer pescado, el rape puede ser fresco o congelado. Actualmente la calidad de las colas de rape congeladas es destacable, por lo que siempre podremos tener este pescado a mano. Esta carne fina y con un sabor suave se convertirá en el protagonista de un plato que está para mojar pan. Vestir a un buen rape de gala y presentarlo en la mesa con todos los honores, es posible, gracias a esta receta de rape en salsa de almendras destinada a llegar a todos los paladares por la puerta grande. Toma nota de cómo prepararla.

Ingredientes:

Cómo preparar un rape en salsa de almendras:

  1. Esta receta de rape en salsa de almendras puede quedar de maravilla con colas de rape congeladas. Si optamos por este sistema es mejor sacarlas del congelador el día antes. Si es fresco, con un rape mediano tendremos suficiente.
  2. Limpiaremos bien las colas de rape eliminando las telillas o los restos que puedan haber quedado. Es un pescado que suelta bastante agua, así que mejor esté bien escurrido antes de empezar a cocinarlo para que no nos agüe la salsa.
  3. Salpimentaremos y enharinaremos las colas de rape al gusto. En una sartén con un poco de aceite doraremos el pescado. Cuando esté listo, en unos minutos, lo retiraremos para seguir con la receta.
  4. Pelaremos y picaremos la cebolla, podemos rallarla para que todos los trozos tengan el mismo tamaño y la salsa quede más fina. En el mismo aceite en el que hemos preparado el rape, colándolo para que no queden restos, empezaremos a pochar este ingrediente.
  5. Cuando empiece a ponerse tierna, incorporaremos las almendras a la sartén. Sin dejar de removerlo todo le añadimos el vino blanco hasta que reduzca. Incorporamos el caldo de pescado y dejamos que todo se mezcle bien unos cinco minutos.
  6. Será el momento de incorporar las colas de rape, se harán con todos estos ingredientes en unos siete minutos. Será el momento de emplatar, para darle un toque de color puedes ponerle unos mejillones.
  7. Colocamos los trozos de rape con la salsa de almendras y algunos mejillones para decorar. Merece la pena preparar este plato para poder disfrutar de una salsa en la que hay que mojar pan, está realmente exquisita. Puedes acompañar este plato de un buen bizcocho de nata casero para tener un menú casero de restaurante.