Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pollo a la naranja: receta sencilla y rica

Entre las múltiples recetas de pollo que podemos incorporar a nuestro menú, destacamos aquí el pollo a la naranja. Apunta sus pasos.

Salsa de naranja

Solomillo de cerdo a la naranja

5 postres con naranja

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pollo a la naranja es un popular plato asiático que se ha extendido a todo el mundo.  Más específicamente, es originario de la provincia de Hunan. Es una receta sencilla y rica que resaltará por su delicioso sabor y apariencia.  Para un almuerzo o una cena es una excelente idea. Podemos acompañarlo con la guarnición que deseemos y tendremos una comida realmente deliciosa.

Desde el punto de vista nutricional, el pollo es una carne con múltiples nutrientes. Es baja en grasas y calorías por lo que es ideal para bajar de peso, rico en fósforo, un mineral que nutre los dientes y los huesos. Posee altas cantidades de todos los derivados de la vitamina A, fundamentales para mantener la salud ocular.

La naranja destaca por ser una excelente fuente de vitaminas como la C y la A. Es rica en minerales como el potasio, también en folatos y fibra.  Ayuda a prevenir y combatir  la anemia y el estreñimiento. Además es un buen aliado para mantener la salud cardiovascular.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo a la naranja:

  1. Troceamos el pollo en trozos medianos y salpimentamos. Tenemos que tener en cuenta que mientras más grandes los pedazos más tarda la cocción.
  2. En una sartén calentamos un poco de aceite a fuego alto.
  3. Añadimos el pollo y doramos por ambos lados.
  4. Incorporamos la cebolla previamente pelada y cortada en trozos pequeños. Disminuimos el fuego y removemos un poco, hasta que se vuelva transparente la cebolla.
  5. A continuación, incorporamos el ajo picado en finos trozos.
  6. Añadimos la cucharada sopera de harina y mezclamos para que se cocine con el pollo.
  7. Incorporamos el tomate triturado y cocinamos unos cuantos minutos.
  8. Vertemos el vino y dejamos que el alcohol se evapore.
  9. Añadimos el zumo de naranja y medio vaso de agua. Mezclamos bien y cocinamos unos 20 minutos.
  10. Si es necesario podemos agregar otro vasito de agua.
  11. Rectificamos la sal y si lo deseamos incluimos más zumo para darle más sabor.

El pollo a la naranja es una receta que se ha vuelto muy famosa en todo el mundo.  Es económica y muy sencilla de preparar, así que no hay excusa para que no la disfrutes en casa. Es un plato que nunca te dejará mal.