Pisto de berenjenas
Pisto de berenjenas, sabrosas verduras para toma solas o como guarnición. Lo mejor de la dieta mediterránea, verduras y aceite de oliva. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos Ratatouille. Hoy te contamos como hacer pisto de berenjenas.
El pisto manchego es un plato conocido en todo el mundo, consiste en un conjunto de verduras fritas en aceite de oliva. Se suelen usar tomates, pimientos, y también distintas verduras de temporada. En este caso berenjenas. Hace siglos se preparaba en la Mancha fritada de verduras pero era sin tomate ni pimiento. Era un plato sencillo que preparaban los campesinos con los productos que tenían a mano.
El tomate llegó a España en el siglo XVI, pero no fue hasta el XIX cuando su cultivo estaba más extendido y se comenzó a consumir con regularidad. El pimiento también llego con Colon, con el tiempo se incorporaron el tomate y el pimiento a estas fritadas que ya existían, de ahí surgió el pisto. Una plato baratp, fácil de preparar y lleno de vitaminas.
La receta de pisto manchego añade al final un majado de ajos y cominos que le aportan un sabor acusado. Otras variantes de pisto añaden un dedito de vino tinto, o especias como la albahaca.
Pisto de berenjenas
Ingredientes
- 2 berenjenas
- Un pimiento rojo
- Una cebolla
- Un calabacín
- Laurel, una hoja
- 4 tomates maduros
- 4 dientes de ajo
- ½ cucharadita de comino
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
En primer lugar pelamos las berenjenas y las cortámos en dados. Espolvoreamos un poco de sal y las dejamos que vayan sudando 20 minutos. Mientras tanto cortamos los ajos en lámina, así como la cebolla y el pimiento en trocitos y el calabacín en rodajas. Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén antiadherente.
Añadir la cebolla y pochar durante tres minutos, a continuación añadir los ajos, el pimiento, los calabacines y las berenjenas. Tapar la sartén y regular el fuego a temperatura media. Cocinar unos 15 minutos o hasta que al pincharlas estén tiernas.
Mientras preparamos los tomates maduros pelados y cortados en trozos y la hoja laurel. Cocinar a fuego medio hasta que reduzca el líquido del tomate. Una vez reducido el líquido, añadir el comino, remover, apagar el fuego y dejar reposar antes de servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del pisto de berenjenas puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
Ayuso retrata a la izquierda por la paz en Gaza: «Han pasado del ‘No a la guerra’ al ‘No a la paz’»
-
Cap Vermell Grand Hotel, distinguido de nuevo con una prestigiosa Llave Michelin en París
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue israelí en Gaza
-
La Audiencia corrige a Peinado: no puede investigar la malversación de Begoña Gómez por separado
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes