Pierna de cerdo al horno con zumo de naranja y limón
La pierna de cerdo al horno con zumo de naranja y limón es un plato que procede de la cocina cubana más auténtica. Estos asados son muy típicos de América central en donde la carne es un imprescindible de cualquier mesa. La carne de cerdo es una de las más versátiles que existe, queda bien con casi cualquier producto y además tiene unos procesos de cocción muy sencillos. Macerarla con unos zumos naturales le darán un poco más de intensidad a ese sabor ahumado que nos puede proporcionar un buen asado. Si te gusta la carne preparada con cariño y de sabor sorprendente, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 1 kg de pierna de cerdo
- 3 naranjas
- 1 limón
- 1 cucharada de cominos molidos
- 1 cucharada de orégano
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de agua
Cómo preparar pierna de cerdo al horno con zumo de naranja y limón
- La gracia de esta pierna de cerdo es el macerado previo, es indispensable que esta carne pase unas horas sumergida en unos jugos naturales. Pondremos la pierna de cerdo con el zumo de tres naranjas, el zumo de un limón y la ralladura de estos cítricos.
- Al macerado le añadiremos un poco a de aceite de oliva, vinagre y algunas especias. Queda perfecto con comino y orégano, no necesita nada más para brillar con luz propia. Si es necesario incorporamos un poco de agua hasta que la carne quede totalmente cubierta.
- Rectificaremos el sabor con un poco de sal y dejaremos que macere unas horas. Podemos dejarlo sin miedo la noche antes, conseguiremos una carne mucho más tierna y aromatizada. Lo mínimo serán tres horas.
- Sacamos la carne y la ponemos en la bandeja de horno, le podemos añadir un poco del líquido del macerado y dos cucharadas de aceite. Para que quede más jugosa, a medida que necesite más líquido le iremos incorporando el jugo del macerado.
- Introducimos en el horno a 180º, le vamos dando la vuelta cuando hayan pasado unos 15 minutos y repetimos la operación pasado el mismo tiempo. Queremos que quede la carne cocinada de forma uniforme.
- Con el jugo del macerado restante haremos una salsa con un poco de maicena y mantequilla. En el momento en que la pierna esté lista, la sacamos del horno y la servimos fileteada. La regamos con la salsa, podemos acompañarla de un sencillo puré o de una ensalada, estará maravillosa.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Tu cena lista en menos de 15 minutos: el plato con anchoas que vuelve locos a los gallegos
-
Nunca más tirarás pan: la receta viral para hacer picatostes en freidora de aire en solo 10 minutos
-
Patatas a la riojana
-
Donuts de San Valentín: receta fácil y decoraciones románticas
-
Desayuno romántico: ideas y recetas para sorprender en San Valentín
Últimas noticias
-
Madrid en el punto de mira de la AEMET: el aviso para el que no estamos preparados
-
La mesita nórdica de IKEA con la que darás un toque único a tu salón por muy poco dinero
-
Adiós a la jubilación: el Gobierno manda un aviso que debes saber
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey ponen a España en riesgo: lo que llega no nos va a gustar
-
6.000 euros de ayuda del SEPE a estas personas: los requisitos que debes cumplir