Recetas de cocina
Recetas de salsas

Pesto de Kale

El pesto de kale es una salsa italiana, sencilla y elegante para acompañar un plato principal. Además, su tiempo de preparación es relativamente corto; la receta de pesto más elaborada dura aproximadamente media hora. Las hay todavía más rápidas, como la receta que veremos a continuación.

Esta salsa puede sobre una carne, emparedado, pasta, o usarse como relleno de algún bocadillo. En este caso, se puede espesar con crema de leche, o queso crema, para poder conseguir un mejor sabor.

El uso tradicional del pesto de Kale ha sido como salsa para platos de pasta.

Este plato ofrece antioxidantes y vitaminas, que son muy necesarias y beneficiosas para el organismo, ya que regulan y mejoran su funcionamiento.

Por ejemplo, los antioxidantes evitan enfermedades crónicas de muchos tipos. Los ingredientes de este pesto tienen un alto índice de vitamina A y C, las cuales favorecen la absorción del hierro y mejoran la salud de la piel.

Además, la salsa de pesto de kale aporta mucha fibra, lo que ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo que se procesen mejor los alimentos. Por su poco contenido en grasas y calorías, es un plato ideal para servir en dietas adelgazantes.

Ingredientes:

Cómo preparar el pesto de kale:

  1. Limpiar la col rizada. Para ello se debe extirpar el nervio central de las hojas y hervir en una olla con agua durante cuatro minutos. Escurrir y secar muy bien.
  2. Lavar la albahaca y secar con papel absorbente. Las hojas deben quedar muy secas, ya que esto asegura que la textura quede perfecta.
  3. Agregar ambas hojas, de albahaca y de kale en una licuadora o en un procesador. Echar el aceite de oliva y licuar.
  4. Agregar los ajetes tiernos, los dos ajos, la ralladura de limón, los piñones y el queso parmesano, al gusto. Batir o triturar durante unos minutos, hasta que los ingredientes estén muy bien mezclados.
  5. Agregar sal y pimienta al gusto.
  6. Servir con el acompañante que se desee.

Si te gustan las cremas y salsas de verduras con un sabor intenso, no puedes perderte este pesto de kale. El toque de la albahaca es opcional, puedes sustituirlo por otra hierba aromática, al gusto.