Recetas de cocina
Recetas de carne

Pato en salsa de chile y jalapeños

La carne de pato es muy interesante en la cocina. Como muestra, esta receta de pato en salsa de chile y jalapeños. Anota los pasos.

Chile jalapeño en tu dieta

Pato con salsa de soja

Pato con salsa de miel y limón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si buscas un sabor diferente para sorprender a tus amigos y familia en ocasiones especiales, definitivamente debes probar a hacer esta receta de pato en salsa de chile y jalapeños. Se trata de una opción culinaria completamente diferente, con un sabor fuerte que es capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. Es una receta sencilla de hacer, con ingredientes que se encuentran fácilmente.

¿Lo mejor? La carne de pato, además de su delicioso sabor, también se destaca por ser sumamente nutritiva. De hecho, se ha demostrado que su consumo es ampliamente recomendable para fortalecer el sistema inmune, así como también contribuye al crecimiento, aporta energía y también ayuda al óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular y nervioso. Por otro lado, los jalapeños también son una excelente fuente de nutrientes y su consumo moderado ayuda a reducir las probabilidades de padecer una amplia variedad de enfermedades.

Ingredientes:

Cómo preparar el pato en salsa de chile y jalapeño:

  1. Limpiar y secar las pechugas de pato. Salpimentar al gusto y proceder a dorarlas en una sartén caliente antiadherente. En primer lugar, colocarlas por la parte de la piel y después darles la vuelta. Para este paso, no es necesario usar aceite de oliva porque el pato se cocinará con la propia grasa que bote.
  2. Para la preparación de la salsa, cortar los jalapeños por la mitad y proceder a quitarles las semillas y el tallo. Para este paso, es recomendable utilizar guantes porque pueden llegar a ser muy irritantes.
  3. En una sartén, agregar el aceite de oliva virgen extra. Saltear los pimientos jalapeños durante un minuto para que se doren un poco. A continuación, colocar los jalapeños en una olla y añadir los 100 ml de agua o hasta que éstos queden completamente cubiertos por el agua.
  4. Llevar a ebullición y cocinar durante 10 minutos o bien hasta notarlos tiernos.
  5. Transcurrido el tiempo anterior, agregar los jalapeños y el agua en una batidora y triturar.
  6. Por otro lado, agregar los ajos pelados y cortados, la pimienta negra y la mitad del tomate frito. Mezcla todo muy bien y prueba, si para tu gusto está muy picante, agrega el resto del tomate frito.
  7. Sirve el pato tibio con la salsa por encima.

Esta receta de pato con salsa de chile y jalapeño es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular porque se trata de una fusión de sabores extraordinaria. Por eso es un palto estrella con el que podrás impresionar a tus amigos y familia. ¿Te animas a prepararlo?