Patatas rellenas de berenjenas
Las patatas rellenas de berenjenas son un excelente plato para sorprender a los invitados. Una receta muy sabrosa, que combina ingredientes naturales y muy saludables. Se trata de un plato muy sencillo de preparar y que se acomoda muy bien a cualquier situación. Además, estas delicias pueden comerse tanto frías como templadas, y es un plato que siempre da lugar a la imaginación del cocinero.
La berenjena es un alimento que tiene muchos beneficios y propiedades para el organismo. Es una verdura originaria de la India que posee propiedades antioxidantes, mejorando la actividad celular. Por otro lado, es un alimento diurético porque estimula la actividad renal y también es depurativa por la gran cantidad de fibras que aporta.
Las patatas, por otro lado, también tiene increíbles propiedades para la salud. Es un alimento que es fuente de combustible y energía para el organismo. Además, aportan un importante grado de vitaminas B y C, ácido fólico y minerales.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 4 patatas
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharada de comino
- ¼ de cucharada de pimentón
- ¼ de cucharadita de limón
- Una pizca de sal
Preparación de patatas rellenas de berenjenas:
- Para comenzar, calentar el horno a 200 grados, tanto arriba como abajo.
- Cortar las berenjenas por la mitad y hacer unas incisiones en la superficie de cada mitad. A continuación, ponerle sal, un poquito de aceite de oliva y taparlas con papel de aluminio. Meterlas al horno durante aproximadamente unos 20 minutos hasta que se pongan blanditas.
- Poner al mismo tiempo las patatas, bien lavadas y secas y con piel, en el horno. Una vez que las berenjenas estén listas, seguramente a las patatas les faltará un poco más de cocción.
- En cuanto a las berenjenas, una vez que están listas sacar la carne con una cuchara y añadirla al vaso de la batidora.
- Agregar sal, aceite de oliva, el limón, el ajo y el comino. Triturar todos los ingredientes hasta conseguir la textura de paté. Una vez listo, probarlo para comprobar si le falta sal o algún otro condimento.
- Cuando las patatas estén cocidas, sacarlas del horno y cortar la parte superior a modo de tapa. Vaciar las patatas y trocear lo que se retira de ella.
- Añadir una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva a cada patata y agregar la patata troceada que se sacó de dentro.
- Finalmente, agregar dentro de la patata el puré de berenjena preparado previamente. Al terminar añadir un poco de pimentón dulce. Listo para servir.
Anímate a preparar esta deliciosa receta de patatas rellenas de berenjenas para sorprender a todos tus comensales. Un plato sabroso, y sumamente saludable. ¿A qué esperas para probarlo?
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
-
Pizza hawaiana casera: disfruta de este clásico en tu hogar
-
Pizza barbacoa: la guía definitiva para un sabor inigualable
-
El truco de Arguiñano para hacer las patatas fritas perfectas: «Hay que…»
-
Ensaladas originales: ideas creativas y deliciosas para sorprender
Últimas noticias
-
Apple gana un 4,6% más en el primer trimestre y anuncia una recompra de acciones de 88.000 millones
-
Feijóo pide una auditoría internacional para aclarar el motivo del apagón: “España ha hecho el ridículo”
-
El español sustituirá al inglés como idioma principal en Estados Unidos: ya sabemos cuándo
-
Ni azúcar ni nata: el sencillo truco para potenciar el sabor de las fresas
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Digna, cada vez más segura de casarse con don Pedro