Pastel de verduras de temporada, queso y remolacha
Los pudin o pasteles de verduras siempre son una excelente opción para hacer en casa. Mira este pastel de verduras de temporada.
Pudín de verduras sin nata
Pastel salado de verduras de otoño
Pastel de verduras con masa de quinoa y boniatos
Este pastel de verduras de temporada, queso y remolacha es una verdadera joya, por lo fácil y práctico y por lo resultón. Sin hablar, por supuesto, de lo nutritivo, que de eso también tiene mucho. Las verduras de temporada son mejores porque precisamente guardan más nutrientes, son más económicas y se consumen más frescas.
En cuanto a la remolacha, es una verdura que genera pasiones: o se odia o se ama. Su intenso color conlleva una poderosa presencia, difícil de esconder, y su sabor dulzón puede dominar un plato fácilmente. Pero (y aquí probablemente nos revelemos como amantes de la remolacha) tiene tantas cosas buenas, desde el punto de vista nutritivo y gastronómico, que incluirla en la dieta habitual siempre será un acierto.
Además, se puede conseguir durante todo el año, no tiene una temporada específica, como sí sucede con otras verduras. Claro que cuando se encuentra en mejor estado es en los meses entre julio y noviembre, pero el resto del año se puede aprovechar.
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 1 berenjena
- 1 bote de guisantes
- 250 gramos de queso de cabra
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 remolacha
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gramos de champiñones
- 4 huevos
- 300 ml de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
Cómo preparar un pastel de verduras de temporada, queso y remolacha:
- Lavar todas las verduras. Pelar las zanahorias, la berenjena y la remolacha.
- Trocearlas todas, de tamaño mediano. La berenjena remojarla un rato en agua con sal.
- Cortar la cebolla, los pimientos, el puerro y el ajo en brunoise.
- Limpiar bien los champiñones y trocearlos.
- En una cacerola con agua, cocer las zanahorias y la remolacha. Reservar cuando estén tiernas.
- En una sartén grande, poner un chorrito de aceite de oliva y pochar la cebolla durante 5 minutos. Agregar el puerro, remover. Agregar después la berenjena. Cocinar durante 10 minutos.
- Añadir los champiñones, removiendo de vez en cuando.
- Cortar el queso de cabra en pequeños dados.
- En un bol batir los huevos e incorporar la nata, salpimentar al gusto.
- Precalentar el horno a 160°.
- Escurrir las zanahorias y la remolacha.
- Incorporar a los huevos tanto las zanahorias y la remolacha como las verduras pochadas y los guisantes. Remover muy bien para que todo se impregne con el huevo.
- Engrasar un molde y verter con cuidado la mezcla de verduras.
- Distribuir encima el queso de cabra y hornear durante 40 minutos, o hasta que, al meter una brocheta, esta salga limpia.
- Sacar del horno y dejar enfriar.
Prepara este delicioso y saludable pastel de verduras de temporada, queso y remolacha y sírvelo como guarnición a carnes o pescados, o solo, con alguna salsa de tu preferencia.
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni el tamaño ni la forma: ésta es la verdadera diferencia entre un churro y una porra
-
Jordi Cruz, chef: «La mayoría de gente no sabe hacer hamburguesas de forma segura»
-
Almíbar para torrijas con naranja: receta fresca y aromática
-
Almíbar para torrijas con vino dulce: receta gourmet paso a paso
-
Almíbar para torrijas con canela y limón: receta tradicional y muy aromática
Últimas noticias
-
Intento de estafa a un anciano de 95 años en Mallorca: tres fincas por sólo 62.000 euros
-
Cáritas se alía con Pedro Sánchez y organiza actos para guiar a los ilegales de Mallorca ante la regularización
-
Abusó sexualmente de su sobrina menor durante tres años durante las clases de piano que le impartía
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de autohumillación de España