Pastel francés de verduras en capas
¿Te gusta innovar con preparaciones de cocina interesante en casa? No te pierdas este pastel francés de verduras en capas.
Pastel vegetal al horno
Pastel de verduras con hojaldre
Pastel de calabacín al horno
Si te gustan los pasteles de verduras, deberías probar este pastel en capas, pues es tan especial como original y saludable. La receta incluye una masa integral con almendras molidas y yogur, un relleno de patatas, puerros, remolachas, queso y otros ingredientes, combinados en una salsa cremosa de estragón.
Ingredientes para la masa:
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de harina integral
- ½ taza de almendras molidas
- ½ taza de yogur natural
- ½ taza de mantequilla sin sal
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de tomillo
Acompañamientos:
- 5 patatas
- 2 remolachas
- 3 tazas de calabaza pelada en cubos
- 2 tazas de puerros picados
- 100 gramos de queso cremoso en cubos
- 3 tazas de leche
- 1/3 taza de mantequilla
- ¼ taza de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de tomillo
- Estragón
Cobertura:
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
Preparación:
- En un bol, combina las harinas, la sal, las almendras molidas y el tomillo.
- Agrega la mantequilla y trabaja con las manos hasta obtener una masa arenosa gruesa.
- Añade el yogur poco a poco, mezclando hasta formar una masa suave.
- Separa la ¼ parte de la masa y extiéndela con forma de disco para la cobertura del pastel. Envuélvelo en papel film y resérvalo.
- Forma un disco más grande con el resto de la masa y extiéndelo sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal. Cubre con papel film y refrigera mientras preparas los rellenos.
- Lava, pela y pica todas las verduras con una mandolina, para obtener rodajas bien finas de patatas, calabaza y remolacha.
- Saltea el puerro en 2 cucharadas de mantequilla, agrega el vino y cocina hasta que casi se haya evaporado por completo.
- Añade el queso, sal y pimienta. Deja que el queso se derrita, mezcla bien y reserva.
- En una cacerola, vierte la leche, la sal, la ramita de tomillo y el ajo entero.
- Incorpora las rodajas de patatas y cocina 5 minutos, hasta que estén al dente.
- Retira las patatas, el ajo y el tomillo.
- En la misma cacerola con leche, añade la calabaza y cocina hasta que esté tierna. Retira la calabaza, agrega más leche en caso de ser necesario y cocina las remolachas. Cuando estén listas, retíralas y escúrrelas.
- Precalienta el horno a 200°C.
- Derrite la mantequilla restante (¼ taza) en el microondas.
- Distribuye el relleno de puerros dentro de la masa del molde y coloca las verduras formando capas: primero las patatas, luego la calabaza y las remolachas, vertiendo un poco de mantequilla derretida entre capa y capa.
- Al terminar, cubre con la masa restante, haz un agujero en el centro y pincela la masa con la mezcla de huevo batido y leche.
- Hornea 45 minutos, o hasta que se dore.
Si te gustado, comparte esta receta de pastel francés de verduras en capas, o deja a continuación tus comentarios.
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
-
Cheesecake vasca de pistacho cremosa
-
Recetas de barbacoa: las mejores carnes, marinadas, guarniciones y trucos para triunfar
-
Recetas de ajoblanco: cómo hacer el malagueño tradicional y sus mejores variantes
-
Verduras a la plancha: receta fácil, qué verduras usar y trucos para que queden perfectas
-
Ensaladilla rusa casera: receta tradicional española paso a paso con mayonesa casera
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con rotaciones
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
Russell Crowe se topa con la peste porcina en Barcelona: la Generalitat paraliza el rodaje de su película
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Alejandra Rubio por sentarse en ‘De Viernes’?
-
Horario del Valencia – Barcelona: cuándo es y canal de televisión para ver gratis y en vivo online el partido de la Liga