Recetas de cocina

Pastel de calabacín

Delicioso y suave este pastel de calabacín y queso crema, un pastel o pudin para tomar frío, ideal para el verano. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de pescado sin nata, hoy un pastel de calabacín.

El calabacín aporta pocas calorías tiene 17 por cada 100 gramos, es bajo en grasas y aporta una buena dosis de nutrientes. Vitamina A o retinol 47 ug, vitamina C 13,82, fibra 1.60 gramos y calcio 21.51 mg. Los calabacines son fuente de potasio un electrolito intracelular que ayuda a reducir la tensión arterial.

Los calabacines también aportan antioxidante tés como los polifenoles. Su alto contenido en agua los hace alimentos muy diuréticos, además estas verduras no contienen purinas dato relevante para las personas con problemas de ácido úrico.

Receta de pastel de calabacín

Ingredientes

Utensilios

Preparación

  1. Lava y corta varias 4/5 rodajas del calabacín, luego lo pelas y cortas el resto en trocitos alargados.
  2. En un recipiente batimos los huevos junto al la nata ligera o la leche evaporada.
  3. Añade el queso crema y bate de nuevo, hasta lograr una crema homogénea. Prueba la mezcla y añade un poco de sal y pimienta.
  4. Agrega los calabacines cortados en trocitos a la  mezcla y reserva las rodajas.
  5. Coloca las rodajas en un molde y añade poco a poco la mezcla del pastel de calabacín.
  6. Para cocinarlo usaremos la técnica del baño maría, es fácil y se usa para recetas que necesitan una cocción suave.

    La técnica del baño maría es útil para preparar flanes o pudines

  7. Coloca una bandeja o fuente apta para el horno, en el centro el molde con nuestra receta, añade poco a poco agua a la fuente para que llegue más o menos a la mitad del molde. El pastel se irá cociendo gracias al contacto con la temperatura del agua que se trasmite al molde.
  8. Cubre el molde con papel de aluminio para evitar que haga costra
  9. Programa el horno a 180 grados durante unos 30 minutos.
  10. Transcurrido el tiempo saca el molde e introduce un palillo en el centro, si sale limpio ya está cuajado. Si no sale limpio necesitará algo más de tiempo ya que a veces depende del tipo de horno. Añade 5 minutos más a 180 grados. ¡Listo el pastel de calabacín!

También te puede interesar

Alcachofas con jamón

Alcachofas con jamón

Si te ha gustado la receta de pastel de calabacín puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!