Pastel de caballa y patatas
El pastel de caballa y patatas es un primero de esos que acompañados de una copa de vino blanco pueden convertirse en el centro de una cena o comida histórica. Preparar un pescado azul rico en Omega 3 como la caballa ya es un primer paso hacia el éxito culinario. La introducción de este tipo de ingredientes en nuestra cocina debe ser obligatoria al menos una vez a la semana. Para todo amante del pescado comer caballa es un acontecimiento esperado, para el que no, con este pastel encontrará la manera de consagrar su sabor, aportándole la delicadeza de las patatas. Si quieres preparar un pastel de caballa y patatas que desaparece de la mesa como por arte de magia, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 2 caballas
- 1 kilo de patatas
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de nata para cocinar
- 4 hojas de laurel
- Tomillo
- 1 cucharada de alcaparras
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar pastel de patatas:
- Prepararemos para crear este exquisito pastel. En la misma pescadería nos pueden limpiar la caballa retirando la cabeza, la cola y las espinas. No deberán quedar los lomos listos para la acción.
- En una olla empezaremos a cocer las patatas directamente con piel y agua salada. Tardarán unos 45 minutos en estar cocidas.
- Seguiremos con la cebolla, la pelaremos y picaremos bien fina, podemos utilizar un rallador para que queden trozos iguales o directamente pasarla por el vaso de la batidora. Ponemos en la sartén un poco de aceite y vamos a ir pochándola poco a poco. Añadiremos sal para acelerar este proceso.
- Incorporamos los files previamente salpimentados a la cebolla. Los freiremos durante unos dos minutos hasta que estén listos. Una vez estén dorados, los cortaremos en trozos de unos dos centímetros.
- Prepararemos el molde para crear nuestro pastel. Pondremos un poco de aceite para evitar que pegue la masa. En el fondo del plato dispondremos la hoja de laurel para darle un poco de sabor.
- Encima iremos poniendo los trocitos de caballa con la cebolla distribuyéndola bien en el fondo. Pondremos el tomillo encima de la caballa para que le de sabor.
- Pelaremos las patatas una vez estén cocidas, las machacaremos hasta formar un puré compacto. Le pondremos una parte de la cebolla rehogada, las alcaparras troceadas y la nata. Mezclaremos todo.
- Incorporamos el puré encima de la caballa. Tendremos el pastel listo para comer, este plato está mejor si reposa unas horas en la nevera. Se puede acompañar con un poco de mayonesa casera, estará todavía más bueno.
Lo último en Recetas de cocina
-
Arepas asadas: cómo hacerlas en casa de forma sencilla
-
Compota de manzana: receta fácil, saludable y casera
-
No necesitas encender el horno para disfrutar de un postre de 10: esta tarta de limón se prepara en 10 minutos
-
Empanadas venezolanas: masa, relleno y trucos para que queden perfectas
-
Papa rellena peruana: receta casera fácil y sabrosa
Últimas noticias
-
La inesperada predicción de Jorge Rey para el otoño: «Se confirma el peor de los presagios»
-
Festival de las Ideas 2025: Madrid reúne a las grandes voces del pensamiento
-
Aviso urgente del Gobierno a los dueños de gatos en España
-
Desde que descubrí el bronceador ‘efecto buena cara’ de Mercadona no he vuelto a usar maquillaje: por sólo 4 euros
-
El duro aviso de Gonzalo Bernardos por lo que va a pasar con las pensiones: «España…»