Pastel de aguacate sin horno
Pastel de aguacate sin horno, delicioso pastel de aguacate que no solo ‘entra por los ojos’ por su bonito color, además está riquísimo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pudin de café. Hoy te contamos como preparar pastel de aguacate sin horno.
Los aguacates y sus beneficios
Los aguacates están presentes en muchas recetas: guacamole, ensaladas, tortillas y también recetas dulces como esta. Son frutas ricas en vitamina A, fibra y potasio. Destaca su contenido en ácidos grasos Omega-3 que son beneficiosos para el corazón y el buen funcionamiento del cerebro.
Los aguacates hace décadas no eran tan conocidos en España, hoy se cultivan en distintas zonas de Levante o Andalucía. Su precio ha descendido y por lo tanto son más asequibles. Los aguacates aportan antioxidantes, sustancias que ayudan al organismo a protegerse de los radicales libres, —responsables de la oxidación celular, el envejecimiento y el mayor riesgo de aparición de algunas enfermedades—. Entre los antioxidantes que aportan los aguacates están el alfa caroteno, la luteína o el bate caroteno.
De los aguacates se puede aprovechar todo, incluso la piel del aguacate donde quedan restos junto a una cucharadita de azúcar te sirve como peeling vegetal para suavizar la piel. El aceite de aguacate que puedes encontrar en tiendas de dietética es ideal para mantener la piel elástica y prevenir arrugas.
Pastel de aguacate sin horno
Te ahorras el horno, pero necesita prepararse de un día para otro.
Ingredientes
-
Un paquete de galletas tipo Digestive o ‘María’ picadas
-
125 g de mantequilla fundida
-
125 g de yogur griego
-
300 g de leche condensada
-
2 aguacates grandes maduros
Utensilios
-
Un molde para el pastel
Preparación
Trituramos las galletas en la picadora. En un recipiente mezclamos las galletas con la mantequilla, hasta lograr que se mezclen.
Trasladamos la masa de galletas a un molde, trabajamos con los dedos para ajustar los borde y el fondo que quede plano pero no demasiado fino, para que no se rompa. Debe quedarnos una corteza de más o meno 1cm o un poco menos.
Por otro lado mezclamos el yogur, los aguacates y la leche condensada con la batidora. Verter sobre la corteza y cubrir con papel film. Dejar enfriar toda la noche. Este paso es importante para que la mezcla de aguacate se asiente y nos quede cuajada. Mantener en la nevera hasta la hora de servir.
También te puede interesar
Como madurar un aguacate en diez minutos
te ha gustado el post del pastel de aguacate sin horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Brochetas de mariscos con salsa de limón y perejil
-
Recetas con repollo: 6 ideas deliciosas y fáciles para aprovechar esta verdura
-
Gazpacho de sandía en Thermomix: receta fresca y lista en 5 minutos
-
Receta de pisto en Thermomix: fácil, rápido y lleno de sabor casero
-
Vichyssoise receta original francesa: sopa fría elegante y fácil para el verano
Últimas noticias
-
Cerdán alega que es víctima de una «presunción de indecencia» y exige al juez que le saque de prisión
-
Estos huevos son de una especie prohibida en Europa: si los ves en tu jardín, contacta con las autoridades
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a volver con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
Investigan la muerte del DJ Godzi tras una fiesta en su casa de Ibiza: «Lo masacraron»
-
La Guardia Civil interviene en el Arenal 344 prendas de ropa falsas escondidas en el interior de un coche