Recetas de cocina
Recetas de pasta

Pad Thai de gambas, una de las recetas más populares de Tailandia

La cocina es un arte con el que viajamos a todo el mundo, este Pad Thai de gambas es una de las recetas más populares de Tailandia que puedes cocinar en casa

Gambas al estilo hawaiano: una alternativa diferente y exquisita de picoteo

Gambas salteadas a la crema

Fricasé de gambas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La cocina es un arte con el que viajamos a todo el mundo, este Pad Thai de gambas es una de las recetas más populares de Tailandia que puedes cocinar en casa siempre que te apetezca. Puedes convertir tu salón en un restaurante de lo más exótico con este plato. Las gambas son las protagonistas de una combinación de sabores de lo más original, con la contundencia de unos fideos de arroz de fondo. La lima y el chile molido son los ingredientes de una salsa que se convertirá en mítica. Atrévete a probar el auténtico Pad Thai de gambas casero.

Ingredientes:

Para la salsa:

Cómo preparar un Pad Thai de gambas

  1. La pasta de arroz es opcional, pero necesaria, podemos poner unos espaguetis o tallarines convencionales para hacer más fácil la elaboración de esta receta.
  2. Este ingrediente necesita hidratarse previamente en agua y después cocinarse a gran velocidad, tardará de 1 a 4 minutos, dependiendo de lo gruesa que sea.
  3. Si optamos por unos tallarines o espaguetis, la capacidad para poder cocinarse, tan rápidamente se reduce, tardará unos 7 minutos en estar lista.
  4. Nos ponemos manos a la obra con el resto de los ingredientes, cortaremos el tofu en tacos para que se mezcle con los fideos y lavaremos los brotes de soja.
  5. Pelamos y picamos el ajo, cortaremos el cebollino en juliana para que le aporte color y frescura a esta receta tailandesa.
  6. Para que nos quede perfecto usaremos un wok, empezamos tostando los cacahuetes para que le den sabor.
  7. Retiramos los cacahuetes y ponemos el aceite, vamos salteando el ajo, el cebollino y el tofu hasta que estén dorados.
  8. Llega el turno de las gambas peladas que necesitarán un punto de cocción corto de 1 o 2 minutos para estar en su punto.
  9. Incorporamos la pasta que tenemos ya lista, escurrida y nos ponemos manos a la obra con la salsa.
  10. Ponemos los ingredientes de la salsa uno a uno para que le den color y sabor a este tipo de plato que se cocina tan rápidamente que no nos lo podremos creer.
  11. Servimos en una fuente con los cacahuetes que hemos tostado al principio para que le aporten el toque crujiente al Pad Thai de Gambas.