Recetas de cocina
Recetas de carne

Navarin, estofado de cordero francés

Si te gustan los guisos caseros de carne, no debes perderte esta receta de Navarin, un rico estofado francés. Anota los pasos.

Estofado de ternera de la abuela

Ternera estofada con cebollas

Guiso de carne irlandés

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Navarin es una deliciosa receta de origen francés que sorprende, tanto por su facilidad al momento de la preparación, como por su delicioso sabor. Este rico estofado de cordero, acompañado de unas patatas es perfecto para degustar junto a la familia y amigos en las ocasiones más especiales, aunque es tan fácil de hacer que seguramente querrás prepararlo en cualquier momento u ocasión.

Por otro lado, la carne de cordero, la gran protagonista de esta receta, es una magnífica fuente de vitaminas, minerales y proteínas de buena calidad, por lo que su consumo se traduce en múltiples beneficios para la salud. De hecho, se ha demostrado que el consumo de carne de cordero ayuda, entre otras cosas, a prevenir la anemia, aumentar la densidad ósea, favorecer la pérdida de peso, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y fortalecer el sistema inmune, imprescindible para reducir las probabilidades de desarrollar muchos tipos de enfermedades.

Ingredientes:

Cómo preparar el Navarin:

  1. Pelar y cortar finamente los dientes de ajo y la cebolla.
  2. Cortar a dados el cordero, en caso de no haberlo comprado ya cortado. Salpimentar al gusto.
  3. En una olla, agregar dos cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, agregar los trozos de carne y sofreír hasta sellarlos por todas sus caras y que queden doraditos. Dar un primer toque de sal a los trozos de carne. En este paso, no es necesario que la carne quede hecha porque después se va a guisar. Retirar la carne de la olla y reservar.
  4. En la misma olla, agregar una cucharada adicional de aceite de oliva y proceder a sofreír los ajos y cebolla a temperatura media y con cuidado de que no se quemen.
  5. Pasados cuatro minutos, agregar el tomate previamente pelado y picadito. Sofreír durante cinco minutos y agregar el vino blanco. Cocinar durante tres minutos o hasta que el alcohol se evapore.
  6. Transcurrido el tiempo anterior, verter el caldo de verduras, las zanahorias previamente peladas y cortadas en dados, la hoja de laurel, las patatas y los nabos, también pelados y picados.
  7. Agregar, también, los dados de cordero y cocinar a fuego lento durante una hora hasta que la carne quede tierna. Si durante el tiempo de cocción se consume el caldo, agregar más cantidad, pero previamente calentado.
  8. Rectificar el punto de sal final.

Esta receta de Navarin es muy fácil de hacer, solo debes tener un poco de paciencia durante la hora de cocinado, pero la espera merece la pena. ¿Te animas a preparar esta rica receta de origen francés?