Recetas de cocina

Masa de pan bao o gua bao

Los baos son el bocado de moda. Esta especie de bocadillo de la gastronomía china, que lleva apenas 3 años triunfando en la cocina internacional. Son muchas las recetas de baos que encontramos y podemos disfrutar en casi cualquier restaurante de moda. Hay que empezar por la base, así que os enseñamos hoy a preparar la masa de pan bao o «gua bao».

Puesto callejero de baos en Taiwán

Receta de masa de pan bao o gua bao

Ingredientes

Elaboración

  1. En un recipiente o bol grande mezclamos el agua tibia con el azúcar y el amidón de arroz. Disolvemos todo y entonces incorporamos poco a poco la harina con ayuda de un colador o tamizador si tenemos, hasta crear una masa.
  2. Cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 10 minutos. Destapamos y amasamos lentamente hasta que quede suave y lisa. Repetimos un par de veces más esta rutina de amasar y tapar 10 minutos.
  3. Finalizado este proceso, dividimos la masa en piezas de unos 100 g (deberían salir 8 aproximadamente) si queremos hacer pan bao grande. Si preferimos hacer panes pequeños, cada pieza debería pesar 75 g (obteniendo unos 12 baos).  Hacemos una bola con cada pieza de masa. Cuando tengamos todas volvemos a cubrir y dejamos reposar las piezas durante 10 minutos más.
  4. Con ayuda de un rodillo y un poco de harina, estiramos cada bola hasta que quede como un disco de un grosor de 1 cm Con un pincel de cocina, pintamos todos los discos con un poco de aceite vegetal. Doblamos cada pieza por la mitad (como si se tratase de una empanadilla).
  5. Colocamos ahora cada una en una bandeja sobre un papel antiadherente con un poco de harina. Cubrimos (que quede holgado) y dejamos reposar hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
  6. Solo nos queda cocinar nuestros panes. Ponemos una cazuela con agua a hervir, y colocamos encima una vaporera. Recomendamos cubrir con papel vegetal. Deben cocinarse durante 10 minutos, un poco menos si hemos hecho piezas pequeñas. La masa debe quedar ligeramente firme. Pueden servirse templados o dejar enfriar. ¡Listos para rellenar con los ingredientes que más nos gusten!

También te puede interesar

Masa de dumplings casera sin gluten

Si te ha gustado la receta de masa de pan bao, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!