Recetas de cocina
Recetas de helados

Receta de helado de tiramisú cremoso

El helado de tiramisú cremoso basado en el popular postre italiano es una delicia para las sobremesas de verano. Te enseñamos cómo hacer esta deliciosa receta.

El helado de tiramisú cremoso es uno de esos postres que siempre está preparado para triunfar. El tiramisú es uno de los dulces típicos italianos que siempre queda bien. Un postre que es uno de los más sencillos que existe y cobrará una nueva vida de la mano de este helado. Disfrutar de todo el sabor del tiramisú con un punto helado es un placer en todos los sentidos. Esa combinación de nata con mascarpone y el aroma a café es capaz de crear un momento único lleno de buenas vibraciones. Sorprende a tus invitados con un postre que, seguro que triunfa, toma nota de cómo se prepara este helado de tiramisú cremoso.

Ingredientes:

Para el helado:

Para la salsa de moka:

Cómo preparar un helado de tiramisú cremoso

  1. Vamos a empezar este helado de tiramisú cremoso preparando la base. Usaremos los sabores del tiramisú de una forma distinta, no tendremos que preparar este postre tradicional, simplemente le daremos a sus ingredientes un final distinto.
  2. El vaso de la batidora será el lugar en el que haremos la mezcla. Ponemos el mascarpone, la leche y la nata, empezamos a batirlo todo muy bien hasta que emulsione. Le añadimos el café y el azúcar.
  3. Seguimos batiendo hasta tener una crema que se convertirá en nuestro helado. Lo colocamos en un recipiente apto para el congelador o en la heladera. Iremos removiéndolo hasta que esté perfecto.
  4. La salsa de moka le dará el punto extra de sabor a este cremoso helado de tiramisú. Colocamos el azúcar, la glucosa, el café y el cacao en el fuego. Calentamos y no dejamos de remover hasta que tengamos una especie de salsa que empezará a hervir.
  5. Le añadiremos un poco de extracto de vainilla para darle más sabor y reservaremos para el momento de emplatar.
  6. Colocamos al momento de servir unas dos bolas de helado por persona. Podemos hacer recipientes individuales si nos es más cómodo. Por encima disponemos la salsa para decorar y darle más sabor a este exquisito tiramisú helado. Pruébalo, te encantará su sabor y textura.