Recetas de cocina

Helado de naranjas light al té verde

Cómo hacer helado de naranjas light al té verde, sin máquina de halados, sin añadir azúcar. Disfruta de un capricho de frutas ligero que además incorpora té verde. En otro artículo de CookAffinity hicimos un mousse de fresas light, hoy preparamos un helado de naranjas light al té verde.

Las naranjas son frutas ricas en vitaminas. Tienen 225 IU de vitamina A por cada 100 gramos, 53 mg de vitamina C además de minerales como el calcio o el magnesio.

No contienen apenas grasas y su contenido calórico es de 47 calorías por cada 100 gramos. España es el primer productor de naranjas de la Unión Europea, con más de 3 millones de toneladas, no es de extrañar que produzcamos tanto porque nuestras naranjas son las mejores, por sabor y por aroma. Es mi opinión pero no tienen nada que ver con las naranjas de Italia, de Marruecos o de Turquía.

El té verde procede de la planta Camelia Sinensis una planta que se cultiva desde hace siglos en Asia. El té verde se usa en la medicina tradicional China desde hace más de mil años.

El té verde contiene polifenoles unas sustancias antioxidantes en mayor cantidad que otros tipos de té como el negro o el rojo. Los antioxidantes nos ayudan a luchar contra el envejecimiento celular. Una de estas sustancias son las catequinas unos polifenoles muy beneficiosas para bloquear la oxidación de colesterol malo el LDL. Las catequinas estimulan la termogénesis o quema de grasas, es por esto que tomar té verde junto a dieta y ejercicio ayuda a perder peso.

Cómo hacer helado de naranjas light al té verde

El truco está en que no usamos azúcar, sino edulcorante, además para dar cuerpo usaremos gelatina neutra o sin sabor. No hay harinas ni grasas añadidas.

Ingredientes

Preparación

Hidrata la gelatina sin sabor poniéndola junto 6 se cucharadas de agua. Ponerla en el microondas unos segundos, hasta que veas se ha disuelto. Dejarla reposar al menos 5 minutos. Por otro lado ponemos las bolsitas de té verde en 100 ml de agua muy caliente y también dejaremos reposar. Exprimimos las naranjas y cortamos un trozo de corteza.

Ponemos el zumo en un recipiente al fuego y añadimos el edulcorante en polvo, el poquito de canela, el aroma de vainilla, la cáscara de naranja. Añadimos 400 ml de leche. Remover e incorporan el té que habíamos preparado.  Lo tendremos al fuego solo uno minutos hasta que todo esté bien disuelto, sin que llegue a hervir. Luego apagar. Ahora añadimos la gelatina sin sabor que teníamos reposando.  Mezclamos, y dejamos enfriar al menos una hora. Ha de estar a temperatura ambiente.

Por otro lado batimos las claras a punto de nieve agregamos un poco de limón o unas gotitas de vinagre para que se monten mejor. Luego incorporamos las claras a la mezcla anterior y batimos. Añadiremos ahora unas gotas más de edulcorante líquido. Ahora pondremos la crema obtenida en un molde y al congelador 4 horas y luego la pasamos a la nevera. Listo para servir.

También te puede interesar

Helado de café sin heladera

Si te ha gustado el post de cómo hacer helado de naranja light al té verde puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|https://www.femmesdetunisie.com/

http://alfa-img.com/