Recetas de cocina
Recetas de postres

Galletas de Halloween sin gluten, receta fácil de preparar con 2 ingredientes

Estas galletas de Halloween sin gluten se preparan con solo 2 ingredientes, son el descubrimiento del siglo para estas fiestas.

10 recetas fáciles y originales para la noche de Halloween 2018

Recetas de galletas fáciles para hacer con niños en Haloween

Las 3 mejores recetas de Halloween para niños

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las galletas de Halloween sin gluten pueden evitar más de una noche de terror a quienes gustan de las golosinas en este día tan especial, pero que también tienen problemas con el gluten, como es el caso de los celíacos, por lo que no deben consumir galletas elaboradas con trigo, avena, centeno o cebada. Estas galletas se pueden hacer utilizando tan solo dos ingredientes: el símbolo vegetal de Halloween, la calabaza, y harina de almendras; son muy fáciles de preparar y además saludables. Y para relacionarlas con esta fiesta tan curiosa y divertida solo hay que utilizar moldes con figuras como la calabaza de Halloween, huesos, monstruos, murciélagos, fantasmas o vampiros.

La calabaza tiene un toque dulce que favorece su uso como ingrediente para golosinas, y la harina de almendras dará cohesión a estas galletas que se hacen además en muy poco tiempo, pues incluso la cocción de la calabaza, por su textura suave, se logra rápidamente, y luego es muy fácil de integrar con la harina de almendras.

Estas galletas de Halloween sin gluten se preparan con solo 2 ingredientes van a ser una idea fácil y rápida para estas fiestas. Necesitamos crear galletas que gusten a todos los niños y que además sean saludables.

Ingredientes:

Cómo preparar las galletas de Halloween sin gluten:

  1. Pelar y cortar la calabaza en trozos medianos y cocinar en una olla con agua. Una vez que el agua hierva y pasen unos 5 minutos probar si están lisas utilizando un tenedor: si este retiene la calabaza todavía no estará lista, pero si resbala fácilmente ya se puede apagar y retirar los trozos de calabaza.
  2. Dejar enfriar un poco, poner la calabaza en un bol, y triturar con un batidor de mano. También se puede hacer con una licuadora.
  3. Agregar la harina y seguir mezclando; si está muy espesa se puede agregar algo del agua que se utilizó para cocer la calabaza. Debe quedar maleable pero no pegajosa. Si es necesario, agregar más harina.
  4. Precalentar el horno a 180°C.
  5. Una vez que se obtenga la textura deseada colocar la masa sobre una superficie limpia y extenderla utilizando un rodillo; luego utilizar los moldes para hacer las figuras e irlas colocando con cuidado, usando una espátula, sobre una bandeja para hornear cubierta con papel sulfurizado.
  6. Hornear las galletas entre 10 y 15 minutos, o hasta que comiencen a dorarse los bordes.

Información nutricional: 830 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Galletas y dulces

Prepara estas deliciosas y saludables galletas de Halloween sin gluten, fáciles de preparar y perfectas para celíacos, y para todos los que tienen problemas con las harinas muy procesadas. Si el número de ingredientes no es una cuestión de honor, las galletas se pueden espolvorear con azúcar glas o decorar con sirope de chocolate. O con almendras laminadas.