Recetas de cocina
Una exquisitez...

Galletas de arroz con cardamomo y agua de rosas

Galletas de arroz con cardamomo y agua de rosas. Una delicatessen que nos recuerda a los tés de la época victoriana que se tomaban con todo tipo de pasta y galletas aromatizadas con jengibre y otras especias. El cardamomo es una de las especias más apreciadas junto a la vainilla y el azafrán. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de quinoa y chocolate. Hoy te contamos como preparar galletas de arroz con cardamomo y agua de rosas.

El cardamomo y el agua de rosas, un maridaje gourmet

Originaria de zonas como Bután, Indonesia, Nepal o Bangladesh. Antes era difícil de encontrar pero ahora en cualquier supermercado bien provisto o tienda de especias la venden. Lo que distingue al cardamomo es su extraordinaria mezcla de sabores cítrico a la vez que mentolado ligeramente picante y dulce. Combina bien con muchas recetas tanto dulces como saladas. Se usa también para aromatizar bebidas y salsas. Es muy frecuente en a gastronomía de la India y otras zonas de Asia.

El agua de rosas ya se usaba medio siglo antes de Cristo. Los egipcios mezclaban agua hirviendo con pétalos de rosa, lo dejaban macerar y luego usaban el líquido para frotarlo sobre la piel de rostro y el cuerpo. Parece que fueron los persas los primeros en elaborar agua de rosas, y la usaban ya en distintas recetas. En otros países se usa para dar sabor a postres como los famosos baklava y también para arroces.

Galletas de arroz con cardamomo y agua de rosas

Preparación

Preparación

Precalentamos el horno a 200 grados. A continuación en un recipiente apto para el microondas ponemos la mantequilla a derretir en fracciones de tiempo de 15 segundos a máxima potencia, (para evitar se nos pase, ya que no todos los microondas tienen la misma potencia, en general en 60 segundos la mantequilla estará casi derretida). Por otro lado tamizamos la harina de arroz con ayuda de un colador, sino tienes hay coger puñaditos y soltarlos en forma de lluvia. Añadimos la levadura a la harina.

En otro recipiente mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar hasta lograr una crema. Agregamos el huevo y mezclamos, también añadiremos el agua de rosas. Ahora mezclamos los ingredientes húmedos con los secos, harina y levadura y añadimos el cardamomo. Mezclar todo durante unos segundos. Formar una masa que debe estar algo húmeda, si notas que le falta humedad agregar media cucharadita extra de agua de rosas.

Una bandeja de horno la cubrimos con papel de pergamino o de horno, hacemos bolitas y con ayuda de la base de un vaso las aplastamos, recortar el sobrante con un cuchillo para que las galletas tenga un tamaño similar. Con lo que sobre puedes unirlo para crear otra galleta. Hornear durante 15 minutos, las galletas han de estar secas pero blancas no doradas.

También te puede interesar

Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido

Si te ha gustado el post de las galletas de arroz con cardamomo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver