Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de kale con pollo a la parrilla y aderezo de tahini: ¡Una ensalada completa y saciante!

Las ensaladas que elaboramos en casa no tienen por qué ser siempre iguales. Mira esta ensalada de kale con pollo y tahini.

Las ensaladas más originales.

Ensaladas frescas de verano

Ensalada de garbanzos tostados con aguacate y lima

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de kale con pollo a la parrilla y aderezo de tahini es uno de esos platos que parecen haber sido creados para degustar en verano, pues es nutritivo, jugoso y saciante, y nada complicado de preparar. Solo hay que cocinar una porción de pechuga de pollo en la plancha o a la parrilla, y una vez fría combinar con los otros elementos de una ensalada de kale: cebolla, pepino y tomates cherry; y por último rociar con un aderezo hecho con tahini.

El kale, Brassica oleracea, var. Sabellica L., es también conocido como col crespa, berza y col rizada, y se trata de un vegetal que hasta hace poco era principalmente cultivado y consumido en Estados Unidos y el norte de Europa, aunque actualmente se siembra en otras regiones del mundo y, en España, sobre todo en las regiones más frías, que es donde mejor se da. Tal y como su nombre científico lo indica, es pariente directo de otras coles más populares, como el repollo, el brócoli o las coles de Bruselas, y se cree originaria del norte de Alemania, donde crecía en los meses fríos de forma casi silvestre, por lo que su consumo se asoció durante mucho tiempo con las clases más humildes. Actualmente es muy apreciada y utilizada en ensaladas, por su sabor y su alto contenido de hierro y calcio.

Ingredientes:

Cómo preparar la ensalada de kale con pollo a la parrilla y aderezo de tahini:

  1. Poner la pechuga en la parrilla o la plancha y cocinar durante unos 20 minutos, volteando un par de veces para que se dore por ambas partes.
  2. Dar un toque de sal y de pimienta molida, al gusto.
  3. Una vez que esté bien cocido dejar enfriar y cortar en trozos.
  4. Lavar, descorazonar el kale y cortar en trozos; cortar la cebolla en brunoise, el pepino en rodajas finas y los tomates cherry por la mitad.
  5. Cortar el diente de ajo lo más finamente posible.
  6. Mezclar en una fuente para ensalada todos los vegetales, con excepción del ajo, con el pollo.
  7. En un cuenco mezclar bien el ajo con el tahini, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
  8. Rociar con el aderezo y servir de inmediato, o conservar un rato en la nevera, si se prefiere más fría.

Información nutricional: 570 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea/oriental

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara esta deliciosa ensalada de kale con pollo a la parrilla y aderezo de tahini, una ensalada que es de por sí un plato completo, saciante y refrescante, lo que lo hace perfecto para las comidas veraniegas.