Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de espinacas con atún

Si te gustan las ensaladas caseras, no dejes de probar esta ensalada de espinacas con atún. Aquí te contamos los pasos, no dejes de probar.

Ensalada de espinacas, queso y nueces

Ensalada de espinacas y queso feta

Ensalada leñador

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de espinacas con atún puede ser una deliciosa sorpresa para aquellos que no estén acostumbrados a disfrutar de este vegetal sin cocinarlo antes. En la práctica, la presencia de la espinaca fresca en distintas ensaladas (con pescado, pollo, pollo de soja, coliflor, queso feta, aceitunas, espárragos, gajos de naranjas, huevo, tomates, etc.), aporta verdor, sabor y gracia, en contraste con el aspecto desvaído que suele adoptar cuando es cocida. Este tipo de recetas, con un toque divertido y lleno de colores, es ideal para que los niños disfruten en casa de todos los nutrientes de las verduras.

Esta ensalada está más próxima a ser una comida completa que un acompañante, por los otros ingredientes que no se mencionan y que participan en este plato: queso mozzarella y huevos duros, que la convierten en una ensalada de alto contenido proteico. Fresca o cocida, la espinaca no desmerece los poderes que se le atribuían a través de aquel famoso marinero de nuestra infancia: es rica en vitaminas A, C, E y K, yodo, magnesio, potasio y hierro. Se la recomienda para el control de la diabetes, la prevención del asma y el cáncer, para fortalecer los huesos y reducir la presión arterial. La espinaca es originaria de Persia, de ahí su nombre, del árabe esfenaj, que a su vez provendría del persa aspanakh. Fue introducida por los árabes en España en el siglo XI, y ya en el XV se sembraba en toda Europa.

Ingredientes:

Cómo preparar la ensalada de espinaca con atún:

  1. Una hora antes de comenzar a preparar la ensalada poner a calentar una cacerola con agua; cuando comience a hervir añadir los cuatro huevos y dejar durante diez minutos. Retirar del agua y al enfriarse descascarar y dejar un rato en el refrigerador.
  2. Lavar las espinacas y ponerlas a escurrir, retirar los tallos y colocar las hojas en la ensaladera.
  3. Retirar el aceite de las latas de atún y verterlas en un bol para desmenuzar con un tenedor, y a continuación agregar a la ensaladera.
  4. Cortar en trozos el queso mozzarella y juntarlo con la espinaca y el atún.
  5. Agregar el vinagre balsámico, el aceite de oliva y el toque de sal.

Disfruta esta poderosa y muy fresca ensalada de espinaca con atún, que puede ser una excelente y rápida solución para una cena ligera, y en la que puedes variar algunos ingredientes, de acuerdo con lo que tengas en el refrigerador. Puedes usar otra clase de queso fresco, añadir tomates cherry en mitades, o reemplazar los huevos por trozos de coliflor.