Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de canónigos con salsa yogur

Si te gustan las ensaladas caseras, ricas y de intenso sabor, no te pierdas esta ensalada de canónigos con salsa yogur.

Ensalada Estocolmo

Ensalada casera de rúcula y tofu

Ensalada california

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de canónigos con salsa yogur es un plato sencillo.  En pocos minutos se puede preparar una comida sana, nutritiva y fresca a la usanza de los campesinos franceses. Desde el siglo XVI se acostumbra ingerir las hojas de canónigos recién cosechadas en las zonas rurales galas. Este vegetal se reproducía en forma silvestre en los bosques y zonas de cultivo de Francia, Italia y Holanda, siendo muy apreciado por la gente humilde. También se cultivaba en los monasterios por la facilidad de su cosecha, de allí su nombre, aunque las personas comunes la conocían como “lechuga del campo”.

Los canónigos están volviendo a tener presencia en diversos platos. En realidad, esta lechuga de sabor ácido es el ingrediente perfecto para este tipo de receta. En esta ensalada se mezcla perfectamente el sabor fuerte y ligeramente dulce de los tomates cherry con delicadez de la carne de pavo. La salsa de yogur es el toque perfecto para realzar esta combinación de sabores y texturas que estimulan el paladar.

Esta versión de ensalada de canónigos con salsa yogur es muy nutritiva. Esto se debe a que se integran alimentos que contienen vitaminas antioxidantes, proteínas y grasas. Más que el resto de las variedades de lechugas, los canónigos poseen un alto contenido de vitaminas A, C y E, cuyo consumo regular fortalece el equilibrio del organismo controlando el colesterol… A continuación, te indicamos cómo preparar este plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Para la salsa de yogur:

Para la ensalada:

Cómo preparar la ensalada de canónigos con salsa yogur:

  1. Verter el yogur en un bol para hacer la salsa.
  2. Rallar el ajo y añadir al yogur.
  3. Cortar el pepinillo en dados pequeños y las hierbas finamente. Agregar estos ingredientes en el bol.
  4. Mezclar con un batidor de malo el zumo de limón y el aceite hasta integrar. Reservar en la nevera.
  5. Lavar los canónigos y los tomates. Colocar en una ensaladera.
  6. Cortar el pimiento y la pechuga de pavo en dados medianos.
  7. Agregar la pechuga de pavo picada en la ensaladera y mezclar con el resto de los ingredientes.
  8. Verter la salsa fría y salpimentar.

Esta ensalada fresca se puede acompañar con una rebanada de pan tostado. No obstante, lo ideal es consumirla sola en la cena. La ensalada de canónigos con salsa yogur es muy versátil. Por lo tanto, puedes ofrecerla como entrada en un almuerzo durante el invierno… ¡A cocinar!