Empanadillas de aceitunas y bacón
Para contar con un aperitivo, entrante, incluso guarnición para platos de pescado, no dejes de probar estas empanadillas de aceitunas y bacón.
Empanadillas de manzana con canela
Empanadillas caseras de pollo y huevo
Empanadillas a la boloñesa
Las empanadillas, como todos sabemos, pueden hacerse fritas o al horno y se pueden comer casi como lo prefiera el comensal, frías o calientes. Son muy fáciles de elaborar pues llevan la misma masa de nuestra empanada tradicional, solo que en porciones mucho más pequeñas. Y para aliviar el trabajo en la cocina, también se pueden comprar en el súper los paquetes de discos de masa hojaldrada. Con ellos, las empanadillas de aceitunas y bacón quedan estupendas.
Por lo general las empanadillas se hacen con rellenos salados, pero también existen versiones deliciosas de rellenos dulces, preparados con diversos ingredientes y combinaciones exquisitas, como pueden ser queso y dulce de membrillo, o de canela y manzanas (que suena más bien a strudel). Lo bueno de las empanadillas es que una vez que se tiene el relleno listo, lo demás muy rápido de hacer. Y este relleno que presentamos hoy es bastante sencillo.
Ingredientes:
- 2 latas de atún en conserva
- 100 gramos de bacón
- Aceitunas verdes sin hueso
- 1 huevo duro
- 1 cebolla pequeña
- 300 gramos de tomate frito
- Empanadillas de hojaldre
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar empanadillas de aceitunas y bacón:
- Cortar la cebolla y las aceitunas deshuesadas en brunoise, al igual que el bacón.
- En una sartén, echar aceite de oliva y sofreír la cebolla.
- Agregar el bacón y esperar a que se dore.
- Añadir el tomate y cocer durante 5 minutos, hasta que reduzca la salsa y el aceite se separe del tomate. Si el tomate aporta un toque de ácido, siempre se puede corregir aportando un matiz de azúcar.
- Retirar del fuego, incorporar el atún escurrido y desmenuzado, picar el huevo muy pequeño y agregarlo también junto con las aceitunas.
- Mezclar los ingredientes muy bien, rectificar de sal y pimienta.
- A continuación, rellenar las empanadillas y pegar los bordes bien para que no se abran durante la cocción.
- En una cacerola o sartén grande, poner suficiente aceite.
- Cuando esté bien caliente, freír las empanadillas por ambos lados, que queden doradas.
- Para evitar el efecto de grasa, siempre se pueden hacer las empanadillas al horno.
- Reservar en papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Haz estas empanadillas de aceitunas y bacón y disfruta de un bocado exquisito, perfecto para el picoteo del fin de semana o llevarlas a un picnic, que todo vale. Si sustituyes el atún por sardinillas o sardinas, te garantizamos que el resultado será inolvidable, pues el sabor que aportan las sardinas es riquísimo.
Y si son sardinas en salsa de tomate hasta puedes sustituir el tomate de la receta. Las sardinas en escabeche también le quedan estupendas. Prepara y prueba tus empanadillas con el relleno que más te guste, siempre con aceitunas (que pueden ser negras) y con el bacón.
Temas:
- Recetas de aperitivos
Lo último en Recetas de cocina
-
Los cocineros asturianos lo confirman: para hacer el mejor arroz con leche, el arroz hay que cocerlo en agua
-
Bibimbap coreano fácil para casa
-
Serradura portuguesa: receta casera con 3 ingredientes sin horno paso a paso
-
Tartar de fuet: receta fácil en 5 minutos para sorprender a tus invitados
-
Agua de Valencia: receta casera, proporciones exactas, historia y trucos para hacerla perfecta
Últimas noticias
-
Se insta a los jardineros a esparcir esta especia por los jardines en junio
-
El BOE confirma el adiós a las latas de mejillones, berberechos y sardinas de siempre: la nueva norma que ya está en vigor en España
-
La serie que no puedes pasar de ver en junio la tienes en Netflix: tiene comedia, suspense y engancha a todo el que la ve
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, discurso en el Congreso, cortes de tráfico y última hora hoy
-
El PNV carga contra Mónica García por la huelga médica y el PP denuncia el deterioro de la sanidad vasca