Recetas de cocina
Recetas de postres

Donuts de pistachos: receta saludable y rápida de hacer

Estos donuts de pistachos son una receta saludable que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, rápida de hacer y deliciosa

Donuts caseros fáciles de preparar, receta paso a paso

Donuts de pera y manzana: una auténtica receta realfood

Donuts keto sin horno: la increíble receta saludable

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos donuts de pistachos son una receta saludable que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, rápida de hacer y deliciosa no se puede pedir nada más. Los donuts son la merienda, desayuno o postre que está triunfando. Las redes sociales se llenan de recetas como esta que combinan lo mejor de unos ingredientes saludables con el aspecto y la masa de unos donuts. Los pistachos son los protagonistas que aportarán sus mejores propiedades y el color a este dulce sin azúcar, en su lugar emplearemos pasta de dátil. Atrévete a probar los mejores donuts de pistachos caseros del mundo.

Ingredientes:

Cómo preparar donuts de pistachos

  1. Esta receta de donuts de pistachos no tiene complicación alguna, se basa en unos ingredientes saludables que puede que tengamos en casa.
  2. La clave para conseguir unos donuts de revista es encontrar el molde adecuado para conseguir que tengan la forma perfecta.
  3. Nos ponemos manos a la obra batiendo en un bol la leche con la yema del huevo, crearemos una especie de salsa que aromatizamos con la esencia de vainilla.
  4. Le daremos el dulzor que estos donuts necesitan con la ayuda del dulce de dátil. Lo podemos hacer en casa, triturando unos dátiles sin hueso previamente hidratados.
  5. Continuamos con los pistachos, deben ser lo más naturales posibles para que nos quede una harina que le dará color, pero también mucho sabor a este dulce.
  6. Le añadiremos la harina de avena que conseguirá acabar de aportar la textura suave que necesitamos.
  7. Finalmente, le añadiremos la levadura que será la encargada de darle a estos donuts la esponjosidad que necesitan.
  8. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes para conseguir unos donuts de panadería.
  9. Colocamos la masa en los moldes previamente engrasados. Es importante que el horno esté precalentado a 180º.
  10. De esta manera estará listo para recibir nuestros donuts de pistachos saludables que se cocinarán a 180º durante unos 15 minutos.
  11. Comprobamos que están listos, los retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para desmoldarlos.
  12. Podemos cubrirlos con un glaseado de lujo o un poco de chocolate. Nos quedarán unos donuts sin azúcar y con todas las buenas vibraciones de los pistachos espectaculares.