Deliciosa y sencilla coliflor gratinada en pocos minutos
Si tienes poco tiempo para cocinar y estás buscando un plato rápido y sencillo, apunta esta sencilla coliflor gratinada en pocos minutos. Te sorprenderá.
La coliflor es una verdura que con los aderezos y forma de preparación adecuada puede ser sumamente deliciosa. Lo mejor de esta receta es que además de tener un sabor extraordinario es muy rápida y fácil de preparar. De hecho, al tratarse de un plato hecho en microondas, el resultado se obtiene en muy pocos minutos. La coliflor gratinada es un complemento perfecto para una proteína de alto valor como el pollo magro o pescado. De esa forma se puede obtener un plato completo y nutritivo, sin sacrificar el sabor.
Desde el punto de vista nutricional, la coliflor es uno de los alimentos más saludables, ya que aporta numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Esta verdura tiene un alto porcentaje de vitamina C, así como también de vitamina K, B6 y de muchos minerales. El consumo regular de coliflor reduce las probabilidades de desarrollar varias enfermedades, incluyendo algunos tipos de cáncer. La razón de ello es que fortalece el sistema inmunológico en general.
Ingredientes:
- 200 gramos de coliflor fresca
- Queso emmental
- 150 mililitros de agua
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
Cómo preparar la coliflor gratinada en pocos minutos:
- Lavar muy bien la coliflor y proceder a picarla. Lo ideal es que queden los arbolitos de un tamaño medio.
- A continuación, colocar las flores de coliflor en un recipiente con tapa apto para microondas. Agregar una pizca de sal y pimienta negra al gusto. También incorporar el agua. Cerrar el recipiente herméticamente para que la coliflor se cocina se manera uniforme.
- Introducir el envase con la coliflor al microondas durante 10 minutos y a máxima potencia. En ese tiempo, la coliflor debe estar suave y tierna, pero de no ser el caso, volverla a introducir al microondas por uno o dos minutos más, siempre revisando el resultado.
- Transcurrido el tiempo anterior, retirar todo del microondas con mucho cuidado. Quitarle la tapa y agregarle inmediatamente un puñado de queso emmenthal rallado con anterioridad. El objetivo es que el queso se derrita sobre la coliflor. La cantidad de queso es a gusto de cada persona. Servir inmediatamente mientras la coliflor todavía está caliente.
Esta deliciosa y sencilla coliflor gratinada es perfecta para complementar la dieta diaria, ya que aporta numerosos nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo. Es muy fácil y rápida de preparar, y aunque no tiene gran cantidad de ingredientes, su sabor es increíble, especialmente por el toque tan especial que le aporta el queso rallado. Comer delicioso no tiene por qué significar un sacrificio, así que anímate y prepara esta rica coliflor, de seguro querrás repetirla.
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
Últimas noticias
-
La mano derecha de Laporta acusa al Real Madrid de favores arbitrales existiendo el caso Negreira
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez y pide archivar el caso de su hermano acusado de cuatro delitos
-
Una soltera de ‘First Dates’ rechaza a su cita por su estilo de vida: «Es como una enfermedad»
-
Ni chorizo ni jamón: el desconocido embutido malagueño que sólo se prepara en un pueblo de 1.600 habitantes
-
Ni Madrid ni Barcelona: el pueblo más feliz de España está en Andalucía