Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Daiquiri de melocotón

¿Buscas una bebida refrescante y llena de sabor para este verano 2022? Prueba esta receta de daiquiri de melocotón, aquí te dejamos el paso a paso.

Los mejores cócteles con ron

Daiquiri de fresa

Daiquiri cubano paso a paso

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El daiquiri es un cóctel clásico tropical que tiene su origen en la isla de Cuba, de la mano de Jennings Cox un minero estadounidense que decidieron crear una bebida diferente a base de ron blanco, zumo de limón y azúcar. En un principio, este cóctel no tenía un nombre propio, pero gracias al ingenio del italiano Giacomo Pagliuchi, un compañero de trabajo de Cox, fue bautizada con el nombre de “daiquirí”. En la actualidad el daiquiri goza de gran popularidad y se puede preparar de muchas maneras. Una de las más populares es este daiquiri de melocotón, un cóctel que es muy sencillo de elaborar en casa. Si no se dispone o gusta el melocotón, puede usarse otro tipo de frutas, como el plátano, el mango, etc.

El daiquiri acepta muchas combinaciones y una de ellas es el melocotón. Esta fruta le aporta un sabor dulce y distinto al clásico daiquiri, por lo que resulta una versión ideal para disfrutar durante la época de verano. El sabor predominante de este cóctel daiquiri es el del melocotón, pero la combinación del ron con limón contrasta a la perfección.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso para hacer este delicioso cóctel es decorar las copas. Para ello, vierte un poco de azúcar en un plato y en otro un poco de agua.
  2. Humedece el borde de la copa con el agua y pásalo por el plato con azúcar para que se adhiera.
  3. A continuación, mete la copa o copas en la nevera para que se enfríen.
  4. Lava y corta los melocotones. Introdúcelos en el vaso de la licuadora y procede a triturar durante 5 segundos.
  5. Incorpora el azúcar y licua unos segundos hasta obtener una textura cremosa.
  6. Seguidamente, añade el ron blanco, poco a poco.
  7. Asegúrate de ir probando para conseguir el equilibrio de sabores ideal.
  8. Hecho esto, añade el zumo de limón para darle un toque entre cítrico y ácido.
  9. Tritura el hielo por separado e introdúcelo a la mezcla o bebida el hielo granizado.
  10. Sirve el daiquiri de melocotón en las copas que tienes reservadas en la nevera y decora con una hojita de menta.

El resultado final es un cóctel frío, refrescante y liviano, ideal para disfrutar en cualquier ocasión, en especial durante la temporada de calor.

Este daiquiri puede reversionarse con otras frutas tropicales como sandía, piña, fresa… pues incorpora los mismos ingredientes.

Disfruta de un delicioso y refrescante daiquiri de melocotón con tus amigos y familiares, con esta sencilla receta. ¡Anímate a prepararlo y dale un toque de sabor a tu día!