Recetas

Receta de daiquiri de fresa

El daiquiri de fresa es una variación del clásico cóctel cubano. Esta maravilla a base de ron tendrá una versión de lo más fresca para este verano.

Receta de daiquiri de fresa
Receta de daiquiri de fresa

El daiquiri de fresa es una variación del clásico cóctel cubano. Esta maravilla a base de ron tendrá una versión de lo más fresca para este verano. Vamos a preparar una delicia con una de las reinas del verano, la fresa. Esta fruta le dará color y sabor a una bebida que merece más de un aplauso estas noches de verano. Cuando cae la tarde y nos apetece un poco de alegría, nada mejor que un cóctel preparado con mucho amor. Si quieres usar la coctelera que te regalaron o necesitas poner en práctica tus habilidades, toma nota de cómo se preparar este cóctel daiquiri de fresa, queda de vicio.

Ingredientes:

  • 1 kg de fresas
  • 2 limones
  • 1 taza de ron blanco o vodka
  • 8 cubitos de hielo

Cómo preparar un daiquiri de fresa

  1. La receta de esta bebida es muy sencilla. Nos aseguramos de tener a mano la batidora porque lo único que necesitamos es que nos ayude a crear esta especie de granizado que saldrá de la fusión de estos ingredientes.
  2. Vamos a arriesgarnos un poco, le podemos añadir ron blanco o vodka. Estas bebidas de alta graduación son las que convertirán este cóctel en ese sorbo solo apto en casa o de vacaciones. Podemos ponerle menos cantidad para que no sea tan fuerte.
  3. Ponemos el ron en el vaso de la batidora a la espera del ingrediente que le dará color a esta mezcla, las fresas.
  4. Lavamos las fresas y les quitamos la parte verde. Las troceamos para que sean más fáciles de triturar y se mezclen mejor con el resto de los ingredientes.
  5. Seguimos con los limones, exprimimos el zumo de estos dos limones y lo colocamos con las fresas y el ron.
  6. Podemos ponerle un poco de azúcar si nos gusta dulce, aunque las fresas ya tienen un punto de dulzor se matizará bastante con el limón.
  7. Le incorporamos el hielo y trituramos. Conseguiremos una especie de granizado contundente con un color y sabor maravilloso. Atrévete a probar esta delicia fácil de preparar, un daiquiri de fresas que enamora.

Lo último en Estilo

Últimas noticias