Cuajada de queso mascarpone y fruta tropical
¿Te gustan los postres con ingredientes solo naturales? No te puedes perder esta cuajada de queso mascarpone y fruta tropical.
Cuajada casera
Cuajada con miel y frutos secos
Sorbete de cuajada
La cuajada de queso mascarpone y fruta tropical es uno de los postres más ricos y refrescantes que podrás probar. ¿Lo mejor? Pese a tratarse de una receta que parece sofisticada y con magnífica presentación, es sorprendentemente fácil de hacer, por lo que se trata de una gran alternativa para sorprender en las ocasiones más especiales, aunque es tan rica que seguramente la querrás hacer en cualquier momento. En cualquier caso, es un plato sencillo de replicar en la cocina de casa.
Además de ser una receta deliciosa, también aporta interesantes beneficios para nuestra salud en general. En este sentido, es importante destacar que el queso mascarpone tiene un alto valor biológico, por lo que se trata de un magnífico aliado para mantener la masa magra saludable, así como también para reducir el desarrollo de diversas patologías crónicas, como es el caso de la sarcopenia. Por otro lado, las frutas tropicales, como el mango, son productos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen de forma activa para mejorar nuestro sistema inmune en general.
Ingredientes:
- 400 gr de leche entera
- 80 gr de queso mascarpone
- 1,5 dl de nata
- 55 gr de azúcar blanca
- 1 sobre de cuajada en polvo
- 100 gr de azúcar morena
- 50 gr de mantequilla
- 2 mangos
- 2 kiwis
- Hojas de menta
Cómo preparar la cuajada de queso mascarpone y fruta tropical:
- En un bol, mezclar el queso mascarpone, la nata líquida, la azúcar blanca y el sobre de la cuajada.
- En una olla, colocar la leche y llevar al fuego hasta que esté muy caliente, pero no comience a hervir. En ese punto, retirar la olla del fuego y agregar la leche caliente en el bol anterior. Remover con suavidad todos los ingredientes hasta que se integren. Para un mejor resultado, es recomendable mezclar todo con varillas.
- El contenido anterior, repartirlo en cuatro vasos, dependiendo del tamaño, tapar con papel film y llevar al frigorífico durante cuatro horas, como mínimo.
- Cuando haya transcurrido las cuatro horas, agregar la azúcar morena a fuego medio alto en una sartén. Remover constantemente hasta que se forme el caramelo. En ese punto, agregar la mantequilla y remover con una cuchara de madera.
- A la mezcla anterior, agregar el mango y el kiwi, previamente pelado y cortado en trozos y dejar cocinar a fuego lento durante cinco minutos.
- Transcurridas las cuatro horas y con la preparación anterior lista, repartir los trozos de mango caramelizado en los cuatro vasos de cuajada, decorar con una hoja de menta y servir.
Esta receta es muy fácil de hacer y su presentación es fantástica, por lo que se trata de una gran alternativa para compartir con la familia y amigos. ¿Te animas a preparar esta rica cuajada de queso mascarpone y fruta tropical?
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: dónde ver el partido de Liga gratis en vivo
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva
-
Colapso del VAR: expulsa a Muriqi por una peineta pero le da un libre indirecto al Mallorca para ganar
-
Indignación en Valladolid: pillan a Ronaldo jugando al tenis mientras su equipo pierde en Getafe