Receta de Crema de zanahoria y naranja con toque oriental
La crema de zanahoria y naranja con un toque oriental es un plato saludable muy fácil de preparar. Toma nota de estos pasos para tener siempre lista una cena o comida deliciosa con un toque especial.
La crema de zanahoria y naranja con un toque oriental es un plato de cuchara ligero y delicioso. Le daremos a un sencillo puré unos matices sorprendentes, para conseguirlo debemos disponer de la mejor materia prima posible. Las zanahorias serán la base principal de este plato que complementará este dulce con un delicioso zumo de naranja. Para resaltar aún más esta exquisita combinación pondremos unas gotitas de aceite de sésamo y una buena dosis de jengibre. El resultado serán unos matices orientales en una crema que sorprende por su sabor y sencillez. Toma nota de cómo se prepara una crema de zanahorias y naranja con un toque oriental.
Ingredientes:
- 500 gr de zanahorias (unas 5-7 zanahorias)
- 200 ml de zumo de naranja
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- 4 vasos de caldo de verdura o de agua
- 1 chorrito de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar una crema de zanahoria y naranja con un toque oriental
- Vamos a empezar esta deliciosa crema preparando el ingrediente principal las zanahorias. Las lavamos y pelamos. Cortamos las zanahorias en rodajas del mismo tamaño y las ponemos directamente a la olla.
- Añadimos una cucharada de jengibre rallado. Es mejor no poner demasiada cantidad de este ingrediente es un tanto intenso y si no estamos acostumbrados mejor empezar con poco.
- Incorporamos el caldo de verduras para que la zanahoria se empiece a cocinar. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.
- Mientras tenemos la zanahoria al fuego nos ponemos manos a la obra con el zumo. Debemos obtener una taza como mínimo. Podemos comprarlo listo, pero no tendrá ese sabor natural que necesitamos, con un par de naranjas será suficiente para conseguirlo.
- Ponemos el zumo con las zanahorias y dejamos que le dé ese sabor suave y dulce al plato. Le daremos un punto más de intensidad con la cebolla. La vamos a pelar y cortar en trocitos de más o menos el mismo tamaño.
- Las zanahorias con todos estos ingredientes estarán listas en unos 30 minutos, dependiendo del tamaño de las rodajas pueden tardar un poco más. Las retiramos del fuego y directamente en la misma olla empezamos a triturarlas.
- Para que nos quede una crema más suave la pasaremos por el colador. Serviremos directamente en caliente en un plato hondo o un bol. Le daremos ese toque oriental colocando un poco de aceite de sésamo y unas semillas por encima. Tendremos listo un plato delicioso y saludable.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Resultado Celta – Barcelona en directo: resumen y goles del partido de Liga en vivo
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024