Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

La combinación perfecta: aguacate y tomate en una tostada irresistible

Las tostadas podemos elaborarlas de muchas formas diferentes. Prueba esta de aguacate y tomate, aquí tienes los pasos.

Tostadas de coliflor con aguacate y huevo

Tostadas francesas fit

Receta de tostadas danesas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un aguacate y tomate en una tostada irresistible es un manjar que todos deseamos alguna vez. La práctica de colocar alimentos sobre una base de carbohidrato es muy antigua. Al actual sándwich se le adelantaron las piezas planas de pan de trigo de la antigua Mesopotamia. Continuar esta tradición es nutritivo y gustosos. Precisamente, uno de los frutos más propicios para incluir en este tipo de presentación es el aguacate o “pera de Las Indias”. En esta receta, se complementa con tomate para elaborar un bocado sano y apetitoso. El secreto de este alimento es que ayuda a hidratar en verano.

Combinar proteínas con aguacate y tomate en una tostada irresistible potencia su valor nutricional. Si bien el consumo de estas frutas contribuye a bajar de peso, se recomienda complementarlas con alguna proteína. Para quienes consumen carnes, la solución perfecta es añadir lonchas de jamón o pechuga de pavo. Los veganos pueden incorporar frutos secos triturados a esta receta. Sin olvidarse por supuesto de unas ricas setas, que siempre aportan un punto realmente gourmet a cualquier receta.

El aguacate y el tomate forman la dupla perfecta de grasas saludables y carotenos. El tomate es rico en licopeno, un poderoso antioxidante que protege a las células del daño producido por los radicales libres. Mientras el aguacate, provee omegas que estimulan la regeneración celular y combaten la producción de LDL (colesterol malo). A continuación, descubre una alternativa para preparar este alimento… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

Cómo preparar aguacate y tomate en una tostada irresistible:

  1. Lavar el tomate con abundante agua potable, secar y cortarlo en rodajas finas.
  2. Cortar también el aguacate longitudinalmente por la mitad, retirar la semilla así como la piel y rebanar la pulpa en lonchas finas.
  3. Untar las lonchas de aguacate con el zumo de limón para evitar que se oxiden y reservar.
  4. Esparcir aceite sobre la rebanada de pan y tostar a gusto sobre la plancha caliente.
  5. Emplatar el pan tostado y colocar las lonchas de aguacate encima. Incorporar las rodajas de tomates y aderezar con orégano. Salpimentar.
  6. Decorar la preparación con hojas de albahaca finamente picadas y esparcir aceite al final.
  7. Servir lo antes posible.

Información nutricional: 480 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Esta preparación se elabora antes de servir para que el pan mantenga su textura crujiente. Aunque se puede consumir con la tostada caliente o fría.

Incorpora otras especias al aguacate y tomate en una tostada irresistible para variar. Las semillas de chía o de sésamo combinan perfectamente con estos ingredientes… ¡A cocinar!