Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Coliflor rebozada: la receta crujiente y deliciosa que no te puedes perder

Aprende a preparar una deliciosa coliflor rebozada con esta receta fácil y rápida. Crujiente por fuera y tierna por dentro, ideal para toda la familia.

5 recetas de coliflor

Bocaditos de coliflor

Arroz de coliflor con verduras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Preparar bien una coliflor rebozada se agradece, porque esta col es una maravilla no solo por su sabor, sino también por su versatilidad y su inmenso aporte de nutrientes. Esta receta es muy fácil de hacer, y es una forma diferente de consumirla, siendo muy atractiva hasta para los peques, que ni se darán cuenta de que eso tan apetitoso es una coliflor.

Cierto que la posible complejidad de esta preparación reside precisamente en el rebozado, y por eso hay que poner atención cuando se hace la masa, para que el resultado sea crujiente y esponjoso. Además, es preciso utilizar abundante aceite para que la coliflor no quede grasosa. Si se cumplen estas condiciones, esta receta será un éxito siempre.

Cómo conservar la coliflor rebozada y mantener su textura crujiente

Por otra parte, el tiempo de cocción de la coliflor debe ser corto, para que la verdura no se reblandezca ni se ponga demasiado suave. Lo ideal es que quede al dente, pues tendrá la cocción adicional de la fritura. La conservaremos en la nevera en un recipiente hermético.

Beneficios de la coliflor: un plato nutritivo y delicioso

La coliflor nos aporta muchas vitaminas y minerales, como es la vitamina C, vitamina K, también ácido fólico, vitamina B6, potasio y manganeso. No olvidemos que es un buen aporte de fibra.

Trucos para que la coliflor rebozada quede crujiente y sabrosa

Si prefieres una opción más saludable, puedes hornear los floretes rebozados. Colócalos en una bandeja para hornear con papel encerado, rocía un poco de aceite de oliva y hornea a 200°C durante 25-30 minutos, volteando a la mitad.

Cómo acompañar la coliflor rebozada en tus comidas

La coliflor rebozada se puede servir como aperitivo, guarnición o incluso como plato principal, acompañada de una ensalada fresca.

Variantes de la coliflor rebozada: ideas creativas para todos los gustos

Puedes experimentar con diferentes tipos de coliflor, como la coliflor morada o amarilla, para darle un toque visual y diferente a tu plato.

Ingredientes para preparar coliflor rebozada perfecta

Paso a paso: cómo hacer coliflor rebozada fácil y rápida

  1. Tamizar la harina en un bol.
  2. Agregar ½ cucharadita de sal, añadir la cerveza poco a poco.
  3. Batir con varillas hasta disolver los grumos. En este punto, si se desea se puede corregir la textura con algo más de harina o cerveza. La textura debe ser como la de unas natillas más bien líquidas.
  4. Dejar reposar.
  5. Lavar bien los ramilletes de coliflor, cocerlos al vapor o en agua hirviendo 5 minutos. Lo ideal es que queden crujientes, no demasiado cocidos.
  6. Escurrir y salpimentar.
  7. En una sartén grande, echar suficiente aceite.
  8. Enharinar la coliflor.
  9. Cuando esté bien caliente, pero que no humee, sumergir los ramilletes en la masa, eliminando el exceso.
  10. Meterlo inmediatamente en el aceite, dejar que se doren al gusto y retirar.
  11. Reservar en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  12. Freír por tandas toda la coliflor. Hay que evitar poner mucha cantidad, pues el aceite se enfría, tarda más en volver a calentarse y el rebozado absorberá más grasa, con lo que no quedará crujiente la coliflor.
  13. Cuando se termine de freír, servir inmediatamente con una rodaja de limón.

Información nutricional: 1900 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara esta crujiente coliflor rebozada, que puedes acompañar también con salsa cóctel, crema tártara o algún dip de tu preferencia. Resulta perfecta como aperitivo sano en estas festividades, y estamos seguros de que a todos os encantará.