Codillo al vino tinto
El codillo al vino tinto es una receta de esas de toda la vida capaz de convertir una cena o comida tradicional en algo extraordinario. El codillo es un tipo de carne que se prepara con especial atención, un guiso con alma que recoge los mejores sabores de un plato que hará las delicias de los carnívoros y amantes de este tipo de recetas. La realidad de un buen codillo es que es capaz de transportarnos a otra época, aquella en la que la cocina prestaba especial interés por la buena materia prima. Si quieres probar un codillo regado con una salsa al vino tinto, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
- Codillo
- Patatas
- Ajo
- Zanahorias
- Cebolla
- Laurel
- Pimiento verde
- Vino tinto
Cómo preparar codillo al vino tinto
- Empezamos esta receta preparando la carne. El codillo es un tipo de carne que deberá quedar muy tierna para poder brillar con luz propia. Esta carne la limpiaremos a consciencia, quitando la piel y cualquier pielecilla que pueda haber quedado. La secaremos con papel absorbente y sal pimentaremos al gusto.
- En una sartén con un poco de aceite añadimos el codillo y empezamos a sellarlo. Cuando esté dorado, con unos minutos por cara es suficiente, después seguiremos cocinándolo, lo reservaremos.
- Seguimos con las verduras, pelamos y cortamos las patatas, zanahorias, cebolla y un pimiento verde. Empezaremos a pochar la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Cuando empiecen a estar tiernos, pondremos el resto de los ingredientes.
- Incorporaremos el vino tinto hasta que cubra por completo el resto de los ingredientes. Este será el secreto que nos permitirá conseguir una carne mucho más tierna y un sabor de lo más aromático, gracias al gusto afrutado de un buen vino tinto.
- Ponemos la carne en la olla. Para esta receta lo mejor es usar la olla exprés, aunque con una convencional puede quedar igual de bien. Tapamos la olla y la ponemos a una potencia media, cuando salga el vapor contaremos unos 25 minutos.
- En este momento retiramos la tapa y nos encontraremos con un codillo que habrá superado el primer punto de cocción. Podemos darle un poco más de cocción en el horno a 180º unos 25 minutos para conseguir un exterior crujiente que hará de este codillo un plato de manual de cocina.
- Sacamos el codillo y las verduras y espesamos un poco la salsa con una cucharada de maicena y mantequilla. Servimos en caliente y disfrutamos de una carne de las de antes que impresiona.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El hombre que sobrevivió a 12.000 calorías diarias desvela su método para perder 35 kilos en pocos meses
-
El chocolate de Mercadona que no engorda avalado por expertos: todos lo recomiendan
-
Viaja en el tiempo recorriendo la muralla más larga de Europa: jamás habrías imaginado dónde está
-
Mezcla estos tres ingredientes en un difusor y tu casa olerá de maravilla
-
La teoría de una alemana sobre la felicidad de los españoles: «Lo hacen en todas partes»