Recetas de cocina

Cerezas al Marrasquino

Cómo preparar cerezas al Marrasquino. Mayo es mes de recolección y temporada de cerezas, cuando las podemos encontrar en su mejor momento. El Marrasquino es un licor que se elabora a base de un tipo de cerezas variedad ‘marasca’, azúcar y almendras.  Tiene un sabor dulce pero con notas amargas y muy aromático. En otro artículo de CookAffinity hablamos de los red velvet cupcakes de cereza.  Hoy preparamos cerezas al marrasquino pero con cerezas españolas.

Las cerezas son una fruta llena de beneficios, ricas en vitaminas y antioxidantes y con pocas calorías. Unos 100 gramos tienen 65 calorías. Tienen vitamina A, C, vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, el potasio, el manganeso o el fósforo. Entre los antioxidantes que contienen las cerezas destaca el beta caroteno , la luteína, las antiocianinas o la quercitina que tiene propiedades antiinflamatorias.

Como preparar cerezas al Marrasquino

No es exactamente la misma receta ya que usamos cerezas españolas que son mas dulces que las cerezas variedad marasca. Es una receta versión libre,  pero el resultado es bastante similar. Aunque el Marrasquino nos suena a italiano se produce en Italia pero también en Dalmacia, Croacia que es donde se cultivaban la variedad de cerezas ‘. Las puedes usar para tomar a solas o para acompañar a yogures, bizcochos o macedonias.

Ingrediente

 

Preparación

En una olla ponemos al fuego el agua y el azúcar hasta crear un almíbar, removemos con suavidad, cuando tengamos todo disuelto apagar el fuego.  Ahora lavamos las cerezas les quitamos el hueso sin quitar los tallos  reservamos.

Al almíbar anterior le agregamos  la cucharada de esencia de vainilla, la canela en rama y las cucharada de zumo de limón, la cáscara de naranja, el brandy y de licor de almendra. Remover bien y calentar un par de minutos sin que hierva.  Todo esta mezcla la depositamos en un frasco de cristal o recipiente y añadimos las cerezas, limpiamos bien los bordes del frasco y tapamos. Lo guardaremos en la nevera unas 6 semanas.

Cuando las saques después de macerar en esta mezcla verás como el color de las cerezas se ha oscurecido ligeramente y están dulces y muy aromáticas.

También te puede interesar

Naranjas confitadas

Si te ha gustado el post de cómo preparar cerezas al Marrasquino puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

 

Fotos|topten