Recetas de cocina
Recetas de carne

Cerdo al estilo hindú

El cerdo al estilo hindú es una carne cocinada de forma original que queda espectacular. Este tipo de guisos orientales se caracterizan por sumergirnos en una serie de matices sorprendentes. Cocinar con jengibre o especias puede ser una novedad para nuestros paladares, una agradable combinación que nos transportará a miles de kilómetros de distancia. Una carne de cerdo convencional se transformará en algo maravilloso acompañada del tradicional arroz blanco y con una cocción que la dejará tierna y suave, crearemos un plato que dará mucho de qué hablar. Toma nota de una de las mejores recetas de cerdo que existe, te apasionará.

Ingredientes:

Cómo preparar cordero al estilo hindú:

  1. Empezamos esta receta preparando el cerdo. Troceamos el cerdo y lo colocamos en un bol. Lo vamos a marinar para que tenga un sabor de lo más intenso. Ponemos el ajo picado, el jengibre y un poco de cúrcuma. Dejaremos que se macere durante una media hora.
  2. Seguimos con la receta ponemos un poco de aceite en la sartén y empezamos a pochar la cebolla pelada y picada bien finita. Le añadiremos unas semillas de comino, el ajo y el jengibre. Mezclaremos todo y dejaremos que se vaya dorando y poniendo tierna la cebolla.
  3. Añadimos el cerdo y dejamos que se impregne de estos sabores. Taparemos y dejaremos que se cocine a fuego lento. Tardará unos 20 minutos en estar listo.
  4. Cuando haya transcurrido este tiempo le ponemos una cucharada de chutney de mango, el tomate rallado y el yogur. Mezclamos con cuidado antes de darle la última dosis de especias, llega el momento de añadir, la canela, pimienta, clavo, cardamomo y el chile.
  5. Tenemos todos los aromas de una receta orientan en la sartén. Le incorporamos unos dos vasos de agua, una cucharada de azúcar, sal y pimienta al gusto. El cerdo se terminará de cocinar con esta gama de sabores tan especiales.
  6. Pasada una media hora estará listo para servirse, espolvoreamos con un poco de perejil y cilantro picados. Servimos con un arroz blanco, tendremos listo un plato sacado de un restaurante de comida hindú.