Caqui glaseado con salsa de naranja
Si te gusta probar cosas diferentes en la cocina de casa, tienes que probar este caqui glaseado con salsa de naranja. Te sorprendera.
Bizcocho casero de caqui
Caqui asado con miel y nueces
Ensalada de caqui, frutos secos y queso
Los caquis, con su sabor dulce y textura jugosa, son una fruta sumamente versátil que se puede transformar, fácilmente, en muchas recetas y un buen ejemplo de ello es esta receta de caqui glaseado con salsa de naranja que, además de ser sumamente fácil de preparar, es nutritiva y su sabor es extraordinario. Así que si estás buscando una receta diferente y deliciosa, no puedes dejar de preparar esta opción. Es ideal para ofrecer un postre rico y saludable. ¿Te apetece preparar un postre especial para estos días? Prueba el caqui glaseado con salsa de naranja.
Además de su delicioso sabor, los caquis proporcionan muchos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Para comenzar, son frutas ricas en vitaminas A y C, así como también en antioxidantes esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y promover una piel mucho más hermosa y saludable. Por otro lado, son una excelente fuente de fibra, por lo que su consumo favorece la digestión y contribuye a mantener niveles saludables de colesterol. Su consumo regular es ampliamente recomendable para fortalecer el sistema inmune y así reducir, significativamente, las probabilidades de desarrollar muchas enfermedades y padecimientos.
Ingredientes:
- 4 caquis maduros
- ½ taza de azúcar moreno
- ¼ taza de zumo de naranja fresco
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- ½ cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
Cómo preparar esta receta de caqui glaseado con salsa de naranja:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Mientras se caliente el horno, pela y corta los caquis en rodajas.
- Aparte, en un bol pequeño, agrega el azúcar moreno, el zumo de naranja, la miel, la ralladura de naranja, la canela y una pizca de sal. Mezcla muy bien hasta integrar a la perfección todos los ingredientes y que el azúcar se disuelva por completo. El punto correcto es cuando la mezcla adquiera una consistencia uniforme.
- A continuación, coloca las rodajas de caqui en una bandeja apta para horno y previamente forrada con papel vegetal, asegurándote de que estén dispuestas en una sola capa y vierte la mezcla de salsa de naranja sobre los caquis, cubriendo cada rodaja de manera uniforme.
- Lleva al horno previamente precalentado durante aproximadamente 15-20 minutos o bien hasta que los caquis estén tiernos y la salsa se haya caramelizado.
- En este punto, retira del horno y deja enfriar ligeramente antes de servir.
Este caqui glaseado con salsa de naranja es una opción perfecta como postre o para un complemento dulce en tu mesa. Es una combinación de sabores increíble, por lo que podemos garantizarte que encantará a todos los que lo prueben. Además, como puedes observar es una receta sumamente fácil de hacer, ¿te animas a prepararla? Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
Últimas noticias
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alemania vota a las puertas de una depresión económica: el crecimiento cero impulsa a la derechista AfD
-
Las peñas del Valladolid piden a los jugadores que les paguen las entradas tras la goleada en San Mamés