Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Canelones de marisco

Los canelones de marisco son un primer plato maravilloso cargado de buenas sensaciones que harán las delicias de los paladares más exigentes. El marisco de este relleno puede verse modificado, podemos ponerle más o menos en función de los ingredientes que tenemos en casa. Lo mejor de preparar este tipo de canelones es que podemos congelarlos y tenerlos siempre en el congelador. Preparados para una cena o comida que puede convertirse en un momento para recordar. Con una buena cantidad de bechamel y un buen vino blanco, vamos a disfrutar de unos deliciosos canelones de marisco caseros. Toma nota de cómo prepararlos de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

Cómo preparar canelones de marisco:

  1. La parte más complicada de esta receta es hacerse con la materia prima que más nos guste. Podemos usar ingredientes frescos o congelados, en cualquier caso, estarán de vicio estos canelones.
  2. Si optamos por un producto fresco siempre debemos tener en cuenta, en el caso de la merluza que la debemos congelar previamente, evitaremos más de un susto.
  3. La merluza que podemos encontrar en el supermercado ya congelada es una opción muy cómoda. Pero si tenemos la oportunidad de comprar pescado de confianza en la pescadería siempre será mejor opción.
  4. Las gambas de la misma forma que la merluza pueden ser congeladas, serán más baratas y estarán buenísimas. Si encontramos una buena oferta o podemos permitírnoslo las gambas frescas son ideales.
  5. Nos ponemos manos a la obra con las gambas, vamos a cocinar un delicioso caldo con sus cabezas y cáscaras.
  6. Pelamos las gambas y colocamos las cabezas en un cazo con aceite de oliva. Freímos las cabezas y dejamos que nos aporten todo su jugo.
  7. Añadimos agua y dejamos que se cree un fumet de marisco espectacular. Rectificamos de sal pasados unos 30 minutos.
  8. En un cazo con agua cocinamos las gambas y la merluza. Cuando estén listas trituramos las gambas o desmenuzamos la merluza.
  9. Cocinamos con un poquito de vino para que tengan ese sabor afrutado que queremos conseguir. Las gambas y la merluza estarán perfectas en 15 minutos.
  10. Picamos la merluza y gambas, añadimos un poco de caldo de su cocción para que nos quede una masa casi perfecta.
  11. Preparamos un sofrito para darle mucho sabor a nuestros canelones. Pelamos y picamos el puerro, el ajo, la cebolla y las zanahorias.
  12. Sofreímos estos ingredientes en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Rectificamos de sal y pimienta.
  13. Incorporamos las gambas y la merluza. Sofreímos un poco esta masa hasta que nos quede un relleno de los canelones de marisco delicioso.
  14. Las láminas de los canelones las podemos hervir con un poco de sal o poner en remojo con un poco de agua caliente.
  15. Podemos usar las placas que más nos gusten o tengamos en casa. En esencia las que se ponen en remojo son las que más se usan para preparar canelones caseros.
  16. Cuando las láminas de canelones están tiernas las ponemos sobre la encimera de cocina o la mesa de trabajo para poder preparar los canelones.
  17. Extendemos las láminas y rellenamos con los canelones. Vamos poniendo los canelones en una fuente pera horno.
  18. Con los canelones listos, vamos a hacer la bechamel. Ponemos la mantequilla en un cazo, esperamos a que se funda antes de añadirle la harina.
  19. La misma cantidad de harina que de mantequilla. Tostamos hasta que tenga un poco de color y pierda el sabor a crudo.
  20. Pasados un par de minutos, añadimos la leche sin dejar de remover para que se vaya creando la bechamel casera más deliciosa del mundo.
  21. Podemos comparar la bechamel ya lista, pero es una salsa tan fácil de preparar que es mejor hacerla en casa. No se necesitan grandes dotes culinarias para que quede bien.
  22. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Cuando esté lista la bechamel la vertemos en la fuente de los canelones.
  23. Podemos añadirle un poco de queso por encima, es una buena opción para darle un toque cremoso y crujiente a la vez.
  24. Gratinamos en el horno a 180° durante 20 minutos. Dejamos reposar cinco minutos y servimos.
  25. Estos canelones son una delicia fácil de cocinar, con un poco de atención podemos crear un plato de restaurante fácil de preparar en casa.