Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Buñuelos de melocotón

Estos buñuelos de melocotón con la masa de los buñuelos tradicionales tienen un toque diferente, el relleno de melocotón. Toma nota de sus pasos.

Los buñuelos de melocotón son perfectos para endulzar una tarde en casa. Existen muchas combinaciones para hacer esta receta de buñuelos de frutas. Con melocotones quedan realmente sabrosos, esponjosos y suaves; para que queden aún más ricos se pueden acompañar con una salsa casera de canela. No se sabe a ciencia cierta el origen de estas delicias, aunque la mayoría cree que provienen de los árabes, amantes de los dulces. Hace siglos que ellos preparan unos bocados fritos y luego los bañan en miel hirviendo, muy parecidos a los buñuelos que todos conocemos.

La receta básica es sencilla. Solos, con sabor a canela, limón, naranja o con pulpa de frutas, son un manjar casero que se hace en unos minutos. Los buñuelos de melocotón es una variante poco común, aunque exquisita. El suave sabor de la fruta combina excelente con la masa y una simple salsa de canela para acompañar. Si no se consiguen melocotones frescos, es posible usar los que vienen enlatados.

Ingredientes:

 Para la salsa de canela:

Cómo preparar buñuelos de melocotón:

  1. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y la pizca de sal.
  2. Agregar el azúcar y la ralladura de naranja.
  3. Batir el huevo a temperatura ambiente con la leche y la mantequilla derretida.
  4. Incorporar el batido a la harina hasta obtener una masa suave y espesa.
  5. Pelar los melocotones y quitarles el hueso.
  6. Picar la pulpa en trocitos pequeños. Poner los trocitos de melocotón en un cazo con azúcar e ir haciendo a fuego lento hasta que se forme una compota. Incorporar la compota a la masa.
  7. Calentar una sartén con abundante aceite.
  8. Tomar porciones de la masa con una cuchara y freír los buñuelos por tandas, hasta que se vean bien dorados.
  9. Escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.
  10. Espolvorear los buñuelos de melocotón con azúcar o bañarlos con salsa de canela.
  11. Para la salsa de canela, hervir durante 10 minutos el agua con una rama o una cucharada de canela en polvo.
  12. Agregar una el azúcar moreno y un chorrito de vino de jerez. Bajar el fuego a mínimo y cocinar durante 10 minutos más.
  13. Dejar entibiar y servir la salsa junto con los buñuelos.

Estos especiales buñuelos de melocotón son tan ricos que con uno no basta. Prepara una fuente llena de ellos para que nadie se quede con las ganas de probarlos.