Recetas de cocina
Recetas de postres

Brownie de avena y chocolate negro: receta saludable

Este brownie de avena y chocolate negro es la receta saludable que estabas deseando probar

Receta original de brownie americano

Brownie de chocolate con nueces

Brownie mousse de chocolate, una receta perfecta para amantes del chocolate

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este brownie de avena y chocolate negro es la receta saludable que estabas deseando probar, una merienda o desayuno completo que hará las delicias de los más golosos de la casa. El bizcocho de chocolate por excelencia es el brownie. Lo vamos a transformar en un bocado saludable de la mano de un ingrediente tan extraordinario como la avena. Además, cambiaremos el chocolate por chocolate negro, más puro y con menos azúcar. Atrévete a probar este delicioso brownie de avena y chocolate negro, el resultado es realmente espectacular en todos los sentidos.

Ingredientes:

Cómo hacer un brownie de avena y chocolate negro

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar, es tan rápida que el primer paso consistirá en encender el horno, lo precalentamos a 180º.
  2. Nos ponemos manos a la obra preparando el chocolate, lo vamos a fundir y mezclar con la leche de coco.
  3. En esta receta no usaremos lactosa ni gluten, por lo que es ideal para intolerantes, se digerirá mucho mejor.
  4. Con el chocolate fundido y mezclado con la leche de coco, le incorporamos el yogur, un poquito de esencia de vainilla puede potenciar el sabor de todos los ingredientes.
  5. A continuación, añadimos el bicarbonato, podemos ponerle levadura convencional en una porción similar para que quede esponjoso.
  6. La harina de avena la obtendremos de los copos de avena triturados o compraremos una directamente este ingrediente.
  7. Ponemos la harina de avena con el resto de los ingredientes e incorporamos un toque de chocolate de la mano de pepitas o trocitos.
  8. Preparamos un molde para cocinar el brownie, simplemente o forramos con papel de horno o nos aseguramos de que sea antiadherente.
  9. Vertemos la masa y colocamos en el horno, a 160º tardará unos 35 minutos en estar listo este brownie.
  10. En ese momento, cuando vemos que la superficie comienza a burbujear apagamos el horno y dejamos que se enfríe sin sacarlo del horno.
  11. Mientras el brownie aprovecha el calor residual para terminar de cocinarse, preparamos la cobertura.
  12. Fundimos el chocolate con la leche de almendras y el yogur. Podemos añadirle el azúcar de coco triturado a modo de azúcar glass.
  13. Tendremos listo un increíble brownie de avena y chocolate de los que impresionan al primer bocado.