Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de pera

Cuando se trata de crear nuevas recetas de postres dentro de la cocina, el bizcocho de pera es una de las mejores opciones. Se trata de un postre húmedo y delicioso que, además de encantar a quien lo prueba, también es muy saludable. Esta receta en particular, es perfecta para los desayunos o meriendas de los más pequeños de la casa. Para poder realizarlo a la perfección, es importante utilizar peras que se sean firmes y duras al tacto.

La pera es una fruta reconocida alrededor de todo el mundo por tener una excelente cantidad de propiedades nutricionales. Entre ellas se puede contar con sus excelentes valores de vitaminas A, E, C, K y todo el complejo B. De igual manera, también es rica en minerales como el hierro, cobre, azufre, calcio, magnesio, potasio y yodo. Estas propiedades permiten mantener un óptimo estado de salud cardiovascular al mismo tiempo que promueve la pérdida de peso.

Receta del bizcocho de pera

Ingredientes:
Cómo preparar el bizcocho de pera:
  1. Antes de comenzar la preparación, encender el horno a 200° centígrados para que se vaya precalentando.
  2. A su vez, engrasar y enharinar un molde para hornear lo suficientemente grande.
  3. A continuación, pelar las peras y cortarlas en láminas finas.
  4. Añadir el yogur natural junto con el aceite dentro de un bol grande y comenzar a mezclar para que se vayan integrando las peras con el yogur y el aceite.
  5. Dentro de otro bol, batir los huevos hasta que estén en su punto más elevado.
  6. Una vez listos, añadir una pizca de sal junto con el azúcar y volver a batir hasta conseguir una mezcla completamente homogénea.
  7. A continuación, verter esta mezcla dentro del bol anterior e incorporar el polvo de hornear o levadura química, junto con la harina.
  8. Teniendo ya todos estos ingredientes dentro, volver a batir con movimientos suaves hasta conseguir nuevamente una mezcla homogénea.
  9. Agregar un par de peras dentro de la mezcla y remover con movimientos envolventes.
  10. Colcoar el resto de las peras en el fondo del molde y verter la mezcla encima.
  11. Finalmente, dejar cocinar el bizcocho de pera dentro del horno durante 40 minutos aproximadamente a 180 ºC.