Bizcocho de espelta con yogur y canela
El bizcocho de espelta con yogur y canela es uno de los postres más sanos que puedan existir. Esta mezcla de sabores totalmente natural y mucho más digestivo que un bizcocho convencional, es ideal para poder compartirlo con nuestros seres queridos sabiendo que estamos ofreciendo lo mejor. La harina de espelta es perfecta para aquellas personas con intolerancia que necesiten disfrutar de recetas tradicionales reinventadas, hay pastas y postres, que como estén intentan recrear aquellos sabores más familiares y delicados. Crear un bizcocho saludable de espelta, yogur y canela, con un exquisito en sabor es posible, solo tienes que seguir estos pasos para conseguirlo.
Ingredientes:
- 1 yogur (que será le medida escogida para seguir con el postre)
- 1 medida aceite de oliva
- 3 medidas de harina integral
- 3 huevos
- 2 medidas de panela o azúcar integral de espelta
- 1 cucharada de levadura
- 2 cucharadas de canela
- 3 gotas de esencia de vainilla
- La ralladura de un limón
- Coco para decorar (opcional)
Cómo preparar un bizcocho de espelta con yogur y canela:
- Empezaremos este delicioso bizcocho de espelta con yogur y canela añadiendo en un cuenco los huevos con la panela. La panela es un edulcorante natural que puede ser sustituido por un azúcar moreno o uno convencional, le dará el dulzor a nuestro postre.
- Cuando esté todo bien integrado y se haya unificado, podremos introducir un yogur, puedes darle un toque de limón si optas por uno de este sabor, también quedará buenísimo. Removeremos todo muy bien.
- Con la medida del yogur ponemos tres partes de harina de espelta tamizada junto con la levadura a la mezcla anterior. Dejaremos que se mezcle todo muy bien hasta formar una masa suave y delicada.
- Llaga el momento de incorporar los elementos que ayudarán a aromatizar el postre, la canela, la ralladura del limón y la esencia de vainilla. Con estos ingredientes quedará realmente delicioso, solo el olor ya será espectacular.
- Iremos precalentando el horno a 150º y preparando el molde, lo engrasaremos con un poco de mantequilla o aceite para que no se pegue la masa.
- Agregaremos la masa y lo pondremos directamente en el horno. En unos 30 minutos deberá estar listo, sabrás que está hecho cuando pinchándolo con un palillo sale seco. Lo sacaremos del horno y dejaremos que se enfríe.
- Para decorar podemos poner un poco de coco rallado y más canela, le darán el sabor dulce de un bizcocho tradicional pero mucho más saludable. Puedes acompañar esta delicia de un buen café capuchino y disfrutar de una tarde magnifica.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El Dr. Manuel de la Peña desvela en Córdoba los secretos para vivir sanos 120 años
-
Detenidos en Menorca dos ladrones con numerosos antecedentes por una oleada de robos en Cala en Blanes
-
A juicio por violación tras mantener relaciones con una mujer que dio su consentimiento «intermitente»
-
El Gobierno cuela a CCOO y UGT en el consejo que vigilará el gasto de 10.471 millones en armamento
-
Denunciado un guineano por conducir por el Paseo Marítimo de Palma cuadruplicando la tasa de alcohol