Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de anacardos y chocolate

Hay muchos tipos de bizcochos que pueden elaborarse en la cocina de casa. Como ejemplo, este bizcocho de anacardos y chocolate.

Bizcocho de nata casero

Bizcocho casero de yogur de vainilla

7 recetas de bizcochos diarios

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un bizcocho de anacardos y chocolate es uno de esos dulces irresistibles, que proporcionan al paladar texturas y sabores inigualables. Los dos ingredientes protagonistas hacen un tándem perfecto, pues por un lado está el sabor del chocolate, un tanto amargo e intenso, y por el otro, la textura crujiente e inconfundible del anacardo, que aporta un toque muy interesante al conjunto.

Este postre no es nada complicado de hacer. Su base queda muy esponjosa, pero lo que lleva el bizcocho a otro nivel definitivamente es este fruto seco, de sabor ligeramente mantecoso, que combina muy bien con el chocolate. Como buen fruto seco, es rico en proteínas vegetales, minerales y antioxidantes, y grasas saludables.

Por su parte, el chocolate, ese regalo de los dioses, tiene antioxidantes que contribuyen a una buena salud cardiovascular. Por supuesto, siempre y cuando el chocolate tenga un contenido de cacao a partir de 60%. Mientras más cacao tenga, menos azúcar y más amargo será. Pero también mucho más nutritivo y saludable.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de anacardos y chocolate:

  1. Precalentar el horno a 180° C.
  2. En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema suave. Tiene que quedar como una crema blanquecina, homogénea, donde no se noten los granos de azúcar.
  3. Agregar los huevos uno a uno, y batir bien entre cada uno.
  4. Añadir la leche en hilo, y batir para integrar.
  5. En otro bol, mezclar la harina con el polvo de hornear, el cacao y la sal.
  6. Incorporar a la masa húmeda, tamizándolo. El conjunto será una especie de crema bien uniforme.
  7. Remover con espátula.
  8. Por último, agregar los anacardos molidos y los toscamente troceados, y los chips de chocolate.
  9. Engrasar y enharinar un molde de cake, verter la masa y alisar la superficie.
  10. Hornear por 50 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado y al meter una brocheta en el medio, esta salga limpia.
  11. Sacar del horno, dejar enfriar un rato en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla, para que se enfríe completamente.

Si sacas del horno el bizcocho de anacardos y chocolate enseguida, quedará un poco más húmedo, menos seco. También puedes sacarlo unos 3 minutos antes, y dejar que termine de cocerse en el molde. Si lo deseas, puedes preparar un glaseado de chocolate para bañar el bizcocho, será un postre que seguramente vas a repetir muchas veces en casa.