Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Berlinas rellenas de chocolate y avellanas, receta fácil y deliciosa

Prepara unas deliciosas berlinas rellenas con chocolate y avellanas. Son esponjosas, suaves y tienen un relleno realmente delicioso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las berlinas son un postre común en Alemania, Austria y otros varios países del centro de Europa. Bollos de masa frita, rellenos de crema pastelera y espolvoreadas con azúcar glas, ideales para una merienda dulce y sustanciosa. Si bien la receta tradicional es la que se prepara con relleno de crema pastelera. las berlinas rellenas de chocolate y avellanas son una variante con un relleno con mucho sabor que alegrará cualquier corazón.

El cacao de donde sale el chocolate contiene flavonoides, que cumplen con una importante función antioxidante. Asimismo, las avellanas contienen altos niveles de vitamina E. Estos frutos secos son ricos en grasas buenas que contribuyen al control de los niveles de colesterol en la sangre.

Ingredientes:

Cómo preparar berlinas rellenas de chocolate y avellanas:

  1. Cernir en un bol la harina de fuerza y mezclar con la levadura seca.
  2. Batir el huevo con el azúcar y la vainilla. Añadir la leche y la sal. Reservar.
  3. Poner la harina en una superficie plana y limpia, abrir un hueco en el centro y poner el huevo con los otros ingredientes. Comenzar a integrar los ingredientes. Amasar.
  4. Añadir la mantequilla en varios trozos, doblar la masa sobre sí misma y comenzar a amasar hasta que la misma no se pegue a los dedos.
  5. Poner en un bol levemente enharinado, tapar y reservar en el horno durante al menos una hora o hasta que doble el volumen.
  6. Cuando la masa duplique su volumen, llevar a una superficie enharinada y aplastar hasta que tenga 2 centímetros de altura. Cortar círculos en ella y poner en papel encerado. Tapar y dejar reposar hasta que crezca nuevamente.
  7. Unificar la masa y repetir el proceso anterior por dos o tres veces.
  8. En una sartén, calentar el aceite y freír cada berlina hasta que estén doradas. Dar vuelta y repetir el proceso. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar. Reservar.
  9. Con la ayuda de una manga pastelera, punzar cada berlina fría hasta ¾ partes de su longitud y rellenar con la crema de chocolate y avellanas. Colocar en una rejilla y espolvorear con el azúcar glas cerniendo con un colador.

Comparte con tus seres queridos esta delicia. Las berlinas rellenas con chocolate y avellanas les darán alegría en cada bocado.