Barritas con almendras, naranja y frutos del bosque
¿Te gustaría disponer de un delicioso snack casero para tomar entre horas? Aprende a hacer estas barritas con almendras y naranja.
Las barritas con almendras, naranjas y frutos del bosque son un snack perfecto. Son altamente energéticas, nutritivas y saludables, y cuando se hacen en cantidad se pueden conservar por varios días. Disponiendo entonces de una merienda a media mañana o a media tarde, ideal para toda la familia, para quienes entrenan en gimnasios y quienes cuidan la salud y el peso.
La combinación de almendras, naranja y frutos del bosque proporciona nutrientes y vitaminas en cantidad, sobre todo C. Las almendras son un fruto seco repleto de bondades: por su gran aporte proteico, ayudan a ganar masa muscular (tienen 20 gramos de proteína por cada 100) y su abundancia en vitamina E la convierte en un potente antioxidante. Unos 30 gramos de almendras cubren el 63% de las necesidades diarias de esa vitamina.
Ingredientes:
- 240 gramos de harina de avena
- 240 gramos de harina de avena
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 100 gramos de copos de avena
- 180 gramos de azúcar morena
- 200 gramos de mantequilla
- 350 gramos de frutos del bosque al gusto
- Ralladura de media naranja
- Zumo de 1 limón
- 100 gramos de almendras laminadas
- 100 gramos de frutos secos diversos (nueces, avellanas, etc.) al gusto
- 40 ml de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Cómo preparar barritas con almendras, naranja y frutos del bosque:
- Precalentar el horno a 180°C.
- Mezclar las harinas de almendra y avena, 100 gramos de azúcar, 100 de mantequilla, el polvo de hornear y la pizca de sal. Triturar hasta convertir en una pasta.
- Forrar un molde con papel vegetal y verter la masa. Presionar hasta que quede uniforme y compacta.
- Hornear durante 20 minutos, hasta que dore.
- Preparar el relleno de frutos rojos: en un cazo poner los frutos rojos, la ralladura de naranja, 80 gramos de azúcar y el zumo de limón.
- Cocer a fuego medio por 20 minutos.
- Aplastar con un pasa purés y ajustar de dulce si fuese necesario.
- Sacar la base del horno y extender la mezcla de frutos rojos.
- En un cazo calentar 100 gramos de mantequilla, la leche, la vainilla, 80 gramos de azúcar y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
- Poner los frutos secos y las almendras en un bol junto con los copos de avena.
- Verter la mezcla de la leche encima y mezclar.
- Repartir esta mezcla sobre la pasta de frutos del bosque y hornear de nuevo por 30 minutos o hasta que los frutos rojos se vean tostados y dorados.
- Sacar del horno, y cuando esté tibia, engrasar un cuchillo afilado y cortar en barritas del tamaño que se prefiera.
Deja enfriar completamente las barritas con almendras, naranja y frutos del bosque antes de guardarlas en un tarro grande de cristal con cierre hermético. Así te duran una semana perfectamente.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Panellets de pistacho: receta original para preparar en casa
-
Tomás, carnicero con 30 años de experiencia: para ahorrar hay que pedir en la carnicería «la cinta de lomo por un lado, la costilla por otro y el espinazo para caldo»
-
Tortilla de patatas al horno: cómo hacerla sencilla, rápida y sin exceso de aceite ni grasa
-
Panellets de avellana: receta casera fácil y llena de sabor
-
Panellets de membrillo: receta tradicional con un relleno dulce y delicioso
Últimas noticias
-
Los expertos en comportamiento animal coinciden sobre el Doberman: «Fue desarrollado para ser veloz, protector y para formar un vínculo muy estrecho con sus dueños»
-
TVE premia a Chenoa con el Especial de Nochevieja tras el triunfo de unas Campanadas impulsadas por el tirón de Estopa
-
Vivienne, la cuarta hija de Brad Pitt y Angelina Jolie que elimina oficialmente el apellido de su padre
-
Cabreiroá celebra 120 años de historia recuperando la esencia de su primera botella de 1906
-
Interceptados 1.184 kilos de cocaína ocultos en un pesquero atracado en el puerto de Santa Pola (Alicante)